Deportes La Serena vuelve a primera A luego de 7 años

Los papayeros se coronaron campeones del Campeonato Ascenso AS, que se realizó para conocer el segundo ascendido al fútbol de honor de Chile, junto a Santiago Wanderers

La noche de ayer se vivió la final de la liguilla de ascenso que busca al segundo equipo que jugaría en Primera División este año, junto a ya ascendido y campeón de la B, Santiago Wanderers .

Deportes La Serena se midió ante Deportes Temuco en un partido parejo en el Estadio Nacional.

Matías Donoso para los Albiverdes fue quien provocó más ataque en el duelo, mientras que, en los papayeros, Franco Olego fue el más cercano en convertir el gol del ascenso, pero igualaron en los 90 minutos y todo se definió en penales.

El portero serenense, Zacarías López, fue el protagonista en los 12 pasos, conteniendo 2 penales de Temuco (Donoso y Hugo Droguett) .

Díaz falló su penal para los del sur y finalmente, Sebastián Leyton, quien ingresó en el complemento, finalmente el penal de la victoria y el ascenso para La Serena.

Este martes 28 de enero, los papayeros volverán a jugar en la Elite luego de 7 años. Su primer rival en la A y en la primera fecha del campeonato será Curicó Unido, en el Estadio La Granja.

Ficha Técnica

Goles: Sin goles en el tiempo reglamentario.

Penales D. La Serena: Jaime Valdés; David Achucarro; Lucas Domínguez; Sebastián Leyton.
Penales D. Temuco: Cristián Canío; Gastón Cellerino; Yerko Águila.

Árbitro: Roberto Tobar

Deportes La Serena  Zacarías López; David Achucarro, Lucas Domínguez, Rodrigo Brito, Mirko Biskupovic; Kevin Medel (80 ‘Sebastián Leyton), Enzo Ruiz, Jaime Valdés; Franco Olego (70 ‘David Vallejos), Fabián Hormazábal y Walter Ponce (46’ Steffan Pino).

Deportes Temuco  José Luis Gamonal; Yerko Águila, Luis Casanova, Mario Di Benedetto, Joaquín Aros; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz, Hugo Droguett; Diego Arias (54 ‘Gastón Cellerino), Bryan Taiva (68’ Cristián Canío) y Matías Donoso.

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...