Deportes Copiapó y Temuco van a la final a buscar un cupo en Primera A

Nueva fecha doble de la liguilla de ascenso y ya hay semifinalistas del mini torneo que busca al segundo ascendido a primera A. El vencedor disputará el cupo a la división de honor del fútbol profesional contra Deportes La Serena.

En el primer partido de la jornada Copiapó venció a Melipilla luego de dramáticos 90 minutos que se definió en penales. A los 49’ Francisco Vazzoler abrió el marcador para el León de Atacama.

La paridad de los de Melipilla vino de la mano de Nelson Sepúlveda a los 73 minutos, solitario en el área rival. Desde los 12 pasos, Deportes Copiapó se impuso 4 a 3, gracias al último gol de Camilo Ponce.

A las 20:30 horas se llevó a cabo el segundo partido en el Estadio Nacional y Deportes Temuco se quedó con el triunfo que lo lleva a la final de la liguilla de ascenso.

El único gol del partido fue un potente cabezazo de Luis Casanova, luego del centro de Hugo Droguett, a los 68 minutos. A Ñublense no le alcanzaron los 4 minutos extras para empatarlo, quedando eliminado del camino a la primera A.

Recordamos que Deportes Copiapó y el Pije disputarán la final el próximo domingo 19 de enero, a las 20 horas en el Estadio Nacional, y luego el jueves 23 del mismo mes, el ganador se medirá frente a La Serena para así definir al ascendido a Primera A.

 

 

 

Más artículos

Santa Cruz y Colo Colo empatan en Curicó

El equipo de la sexta región consiguió el empate...

Everton toma ventaja en Copa Chile

El cuadro de Viña del Mar venció 2-1 a...

Fanáticos compartieron con jugadores de la UC en experiencia Neo QLED 8K de Samsung en Falabella

Jugadores de Universidad Católica compartieron con fanáticos en experiencia...