Pese a la derrota de 1 a 0, los piratas avanzaron en Copa Sudamericana y esperan rival para seguir peleando en la competencia internacional.
Por primera vez, Coquimbo Unido compite en Copa Sudamericana y lo ha hecho de la mejor forma. Su primer partido lo ganó 3 a 0 frente a Aragua de Venezuela, el pasado 4 de febrero.
Hoy, aunque perdieron 1 a 0 frente al equipo venezolano en el partido de vuelta, la ventaja de ida fue clave para seguir en la competencia.
En el primer tiempo el buen juego de los piratas se vio afectado a los 10 minutos cuando los de Venezuela, locales, convirtieron el único gol del partido de la mano de Guillermo Fernández, luego de una jugada colectiva.
Aunque el resto del primer tiempo fue bajo para Coquimbo, en el complemento salieron a defender el resultado de ida, incluso tratando de igualar el marcador y con la ventaja de un hombre más, que no logró ayudar tanto a los coquimbanos.
Para el equipo nacional tivo tarjeta roja Pereyra, por doble amonestación, y ya en el final hubo una pelea entre Mauricio Pinilla y Pedro Álvarez, donde ambos se fueron expulsados.
Ahora Coquimbo Unido está a la espera de rival para seguir su participación en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.