Con un electrizante final, el Cacique logró dar vuelta el partido y venció 2-1 a Universidad Católica en el Estadio Monumental tras un final épico.
Con más de 30 mil personas se disputó el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 25 del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental.
Tras el inicio del partido, el Cacique dominó gran parte del primer tiempo, dejando como figura al arquero de la UC, Nicolás Peranic, quien a menos evitó tres jugadas que pudieron abrir el marcador a favor de los pupilos de Gustavo Quinteros.
Una de las primeras jugadas fue a los 22′, donde el arquero de la UC se equivocó al salir al cortar un centro, luego estuvo notable para tapar un remate de Jordhy Thompson.
A los 32′ otro remate de Thompson rebotó en el palo, para evitar la apertura del Cacique.
A los 42′ nuevamente Thompson pudo abrir el marcador con tiro libre, pero manoteó Peranic al córner.
En la segunda mitad, los pupilos de Nicolás Núñez reaccionaron y en su primera llegada, Clemente Montes aprovechó un error defensivo de Óscar Opazo en un contragolpe para asistir a Alexander Aravena, quien llegó a conectar para batir a Bryan Cortés y anotar el 1-0 para la visita a los 55′
A los 77′ Gary Kagelmacher vio la segunda amarilla por demorar el juego y los ‘Cruzados’ quedaron con un jugador menos en los últimos minutos.
Con un hombre más, Colo Colo aprovechó y en los descuentos lograron dar vuelta el resultado.
Tras añadir 11 minutos de descuento, el cuadro popular hizo lo suyo. A los 90+6′ Leandro Benegas que aprovechó un pivoteo de Wiemberg para batir a Peranic. Luego, tras un tiro de esquina, Damián Pizarro anotó el 2-1 en el 90+11′.
Con esta victoria, los albos se mantienen en el tercer lugar con 42 puntos, cuatro menos que Cobresal. Por otra parte, Universidad Católica quedó en el octavo lugar con 34 unidades.