Colo Colo queda fuera de la Copa Sudamericana

El equipo de Macul quedó eliminado tras perder 0-1 y luego en la serie de penales ante Universidad Católica de Ecuador.

Con un estadio en su totalidad lleno, Colo Colo tenía el desafió de vencer a su rival en la Copa Sudamericana.  El ambiente era de pura alegría en el Estadio Monumental, el hincha llegó y acompañó en el compromiso que disputaban los jugadores chilenos. Con 30.000 mil hinchas Colo Colo debería ganar la llave para la siguiente fase.

La historia no fue como se esperaba. Colo Colo durante el primer tiempo no mostró iniciativa, conexión y cometió muchos errores. Entre algunas acciones que  se vieron en la cancha estaba palo de Esteban Paredes y el rebote que no aprovecho Pablo Mouche.

A los 31′ Jeison Chalá dejó en silencio la Ruca luego de sacar un derechazo cruzado que sorprendió a Brayan Cortes y dejando con ventaja a los ecuatorianos.

Durante la segunda fracción Colo Colo salió con algo más de presión, pero la UC se mantuvo bien en la cancha.  No había manera, el Cacique no podría concretar ninguna jugada. Paredes no estuvo fino y se perdió algunas oportunidades anotar nuevamente.

Se terminó el partido y los penales fueron la definición para saber quien pasaba a la siguiente fase.

Para Colo Colo patió Paredes, Zaldivia y Parraguez quienes fallaron los lanzamientos, mientras que para los de Ecuador anotaron De los Santos, López y B. Oña.

El Cacique ya suma 26 años sin ganar una ante un equipo extranjero desde los 12 pasos.

Colo Colo 0 (0): B. Cortés; F. Campos, M. Zaldivia, J. Barroso (46′, J. M. Insaurralde), O. Opazo; E. Pavez, W. Alarcón (88′, J. Parraguez); G. Costa (63′, I. Morales), J. Valdivia, P. Mouche; E. Paredes. DT: Mario Salas.

U. Católica 1 (3): H. Galindez; A. López, G. De los Santos, Y. Mosquera, G. Cortez; C. Oña, F. Martínez; J. Chalá, M. Rodríguez (87′, B. Oña), J. Betancourt (81′, M. Parrales); W. Chalá (90′, D. Clavijo). DT: Santiago Escobar.

Gol: 0-1, 38′, J. Chalá, remate cruzado al segundo palo de Cortés.

Definición a penales:
Colo Colo (0): Fallaron Paredes, Zaldivia y Parraguez.
U. Católica (3): Anotaron De los Santos, López y B. Oña. Falló C. Oña

Más artículos