Cobresal se lleva los puntos en el Cobre

Cobresal y Deportes Antofagasta abrieron la jornada sabatina en la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional, el duelo se disputo en el Estadio el Cobre.

El inicio de la primera parte fue con la dominación del balón por parte de los pumas quienes en acciones de forastero intentaron entrar al área rival con un remate de Marco Collao que se fue desviado.

El cuadro minero impuso su localía buscando dar el primer golpe al abrir el marcador a los 12’ con un remate de izquierda de Brayan Hurtado dejando el marcador 1-0.

Tiempo después, el cuadro de Gustavo Huerta logró entrar al área rival y con tremenda jugada de Matías Donoso fue directo al arco a los 38’ y por decisión del VAR los mineros imponen el 2-0.

Inicia la segunda fracción, Cobresal entra con todo buscando dar otro golpe logrando a los 45’ un remate directo al arco que quedó fuera de juego por posición de adelanto.

Minutos después, el cuadro de la tercera región volvió a intentarlo con un pase en profundidad que volvió a quedar fuera de juego ya que Oscar Salinas estaba en posición fuera de juego.

Por otro lado, Antofagasta no logró concretar ninguna jugada para abrir el marcador a su favor. Sin embargo, a los 58’ Paulo Magalhaes cometió una falta dentro del área y por decisión del VAR no se cobra penal para Cobresal.

Con este resultado, Cobresal llegó a los 32 puntos y es 6° en la tabla de posición, por su parte Deportes Antofagasta es 8° con 28 unidades.

Más artículos