chileno Rafael Cortéz a la final del longboard en el Surf

Definirá el oro panamericano con el peruano Benoit Clemente, campeón en Lima 2019, a eso de las 11:54 horas de este lunes.

Luego de la para del surf de los Juegos Panamericamos durante el fin de semana, debido a las malas condiciones climáticas imperantes en la playa Punta de Lobos, este lunes se retomó la competencia.  

Y a primera hora, el chileno Rafael Cortez aseguró su clasificación a la final de la modalidad longboard, tras vencer al brasileño Carlos Bahía con un puntaje de 14.26 contra 3.10. 

De esta forma, el surfista local aseguró una medalla de plata para el país anfitrión y cerca de las 11:54 de esta mañana disputará la presea de oro con el peruano Benoit Clemente, campeón del longboard en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Rafael Cortez -quien vive en Pichilemu, la localidad costera a la que pertenece la playa Punta de Lobos- ya registra un cruce con Clemente, correspondiente al día 25 de octubre, válido por el segundo heat del tercer main round. 

Aquel enfrentamiento terminó en derrota para el deportista anfitrión, quien de todas maneras logró dar cuenta del estadounidense Cole Robbins y el uruguayo Julian Schweizer en el repechaje para meterse a la pelea por medallas. 

Más artículos