Chile cae ante Argentina en su camino a Qatar

La selección chilena perdió 2-1 ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama y ahora espera un milagro para poder clasificar al Mundial de Qatar 2021.

Chile no pudo vencer a Argentina este jueves en el estadio Zorros del Desierto en Calama por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En un partido que comenzó con polémica tras la llegada de los trasandinos al país por el ingreso a Chile, los dirigidos por Martín Lasarte necesitaban con suma urgencia sumar de a tres, pero el destino dijo otra cosa y perdió 2-1.

A pesar de que La Roja comenzó bien, un descuido abrió la opción para Ángel Di María sacara su zurda y con un golazo abriera el marcador y dejará el marcador 1-0 a favor de la visita.

No obstante, los chilenos no se dieron por vencido, y a los 20′ tras un centro de Marcelino Núñez y la mala posición de Dibu Martínez, vino el empate a través Ben Brereton Díaz con un gol que hizo explotar Calama.

Lamentablemente durante el primer tiempo, Claudio Bravo hizo un gesto y pidió el cambio tras una dolencia física. Sin embargo, antes de salir no pudo con un pelotazo de Rodrigo de Paul, dio un rebote al centro, que aprovecho Lautaro Martínez y marcó el 2-1 para Argentina.

En el segundo tiempo, el cuadro del otro lado de la cordillera manejo el partido, Chile se vio un poco desesperado.

A los 80′ tras un centro de Joaquín Montecino, Brereton Díaz trató de conectarla. Poco después, Big Ben intentó nuevamente, pero Martínez sacó de gran manera.

Chile no pudo sumar y el triunfo de Uruguay ante Paraguay lo dejo muy complicado. Matemáticamente hay opciones, pero este martes debe conseguir los tres puntos antes Bolivia.

Más artículos