Con este resultado, Jorge Almirón queda con un pie afuera del equipo de Macul.
El Cacique debía sumar tras su mala campaña este año, no obstante, Católica fue más eficiente y lo humilló en el Estadio Monumental, al golear 4-1 a los albos en una nueva versión del clásico 188.
El partido comenzó y a los 23 segundos, tras una mala salida de Fernando de Paul, el jugador cruzado Cristián Cuevas puso el 1-0.
Tras eso, se esperaba que Colo Colo reaccionará, pero tras un tiro de esquina a los 12′ Tomás Asta-Buruaga anotó el 2-0 para los cruzados, enmudeciendo el recinto en Macul.
A pesar de que Lucas Cepeda, Javier Correo y Víctor Felipe Méndez, intentaron revertir el resultado, la visita fue más eficiente.
Tras un nuevo error de Fernando De Paul, la pelota quedó perfecta para Fernando Zampedri y anotar lo que sería el 3-0 para la visita a los 33′.
Tras la desventaja, a los 43′ Erick Wiemberg anotó el descuento a través de una volea.
Tras el inicio del segundo tiempo y a los 25 segundos, nuevamente Universidad Católica sorprendió. Clemente Montes aprovechó un carrerón desde la mitad de la cancha y Cristián Cuevas anotó nuevamente dejando el marcador 4-1.
A pesar de que ambos equipos intentaron buscar otro gol, no ocurrió.
Con este resultado, Colo Colo sigue sumando situaciones que lo hacen ser uno de los peores años, tanto en rendimientos como en eventos anexos. Por otro lado, Católica irá por todo en la pelea del Campeonato.
El cuadro popular se sigue hundiendo en su crisis, quedándose octavo con 27 puntos, mientras que la UC sumó 30 unidades.
En la próxima fecha Colo Colo visitará a Palestino en el Municipal de La Cisterna, mientras que Universidad Católica hará su estreno en su Estadio, el Claro Arena recibiendo a Unión Española.