La Supercopa entre albos y azules debía jugarse a las 12:00 de este sábado en La Portada de La Serena.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer que el partido por la final de la Supercopa 2025 entre Colo-Colo y Universidad de Chile el sábado 25 de enero en el Estadio La Portada de La Serena, se suspendió.
Esto debido al no tener las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas.
«Como ANFP hacemos presente que se ha cumplido cada una de las medidas que se han solicitado para llevar a cabo este evento. Esto es, reforzar los perímetros de seguridad del Estadio con vallas especiales que fueron trasladadas desde Santiago y que ya se encuentran en etapa de instalación en La Serena; fortalecer la dotación de guardias privados para garantizar la custodia de los jugadores y el público presente en el estadio; además de otras medidas adicionales tales como la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro exterior del estadio para reforzar la tecnología con que las autoridades operarán el día del partido», señalaron desde la institución.
Asi mismo le agradecieron a Carabineros de Chile y a la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, por la plena disposición y colaboración para conseguir la realización de este importante encuentro, mostrando carácter y compromiso con el fútbol chileno.
Por último, manifestaron que «rechazamos categóricamente todo tipo de amenazas y manifestaciones de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha. La delincuencia no se puede imponer por sobre el deporte y el derecho que tienen los verdaderos hinchas, las familias y los niños de acudir libremente a los estadios a disfrutar de un partido de fútbol»