Agonía azul

La estrepitosa caída ante la Universidad de Concepción solo deja ver el bajo nivel de los jugadores que tiene la U y un cuerpo técnico que no encuentra solución.

El segundo semestre ha sido de altos y bajos. Ganamos, pero no jugamos bien. Perdemos y algo mejoramos o jugamos mal y perdemos. Esa ha sido la tónica de los últimos partidos y que demuestran la irregularidad que mantiene al cuadro universitario durante el campeonato nacional y la Copa Chile.

El desastre que ocurrió el domingo en el Estadio Ester Roa fue para el olvido. José Huentelaf a los 15’ y Walter Ponce a los 19’ hundieron a los azules, sacándolos prácticamente del partido. Iniciando el 2do tiempo, a los 58’ Fernando Manríquez dejó 3-0 en favor de los del campanil y el descuento lo marcó David Pizarro a los 68’ dejando el marcador final 3-1.

Es increíble ver como la defensa de la U esta ineficiente. Los laterales no estuvieron a la altura y para que decir los delanteros que prácticamente no vieron ni una sola pelota.

Este partido fue malo, todo descoordinado y más aún quedo claro que el cuerpo técnico no lograr implementar su idea de juego ¿Cuánto más debemos esperar?

Nada cuadra con Kudelka

Frank Darío Kudelka comenzó el mandato en la banca azul el 10 de junio ante Deportes La Serena. Una goleada 4-1 fue el punta pie para una racha prometedora. Sin embargo, no todo ha sido fácil. El camino del argentino al mando de la U ha tenido de todo, jugadores que llegan, otros se van y uno que pasó sin pena ni gloria por el club. ¿En qué está fallando el dt? El último encuentro dispuso una formación inédita, dejó en el banco a Soteldo, que sin ser santo de mi devoción es un jugador que desequilibra y es lo que necesitamos. ¿Por qué no lo puso del minuto 1?

La defensa no tiene remedio. Es lenta e inoperante, creo que hasta una persona que tiene más de 40 años corre más que Jara, Vilches y Vaz juntos.

Gonzalo Jara…podría decir muchas cosas de él, pero no logró entender como un jugador de “selección” no está a la altura del equipo que más quiere. Creo que hemos tenido bastante paciencia, y si él quiere al club, debería dar un paso al costado, al igual que Matías Rodríguez. Todos le agradecemos su garra y amor por todo lo que ha entregado en el club, pero basta de tener gente que no rinde y que es lo peor NO SIENTE AMOR POR LA CAMISETA.

Sebastián Ubilla volvió para ser una opción de goles y la verdad no rinde. Esperarlo más ¿Será necesario? Lo mismo ocurre con Isaac Díaz, no logra ser una carta de gol segura y pasa más en el suelo reclamando que jugando.

No me cabe en la cabeza como la dirigencia del club no toma medidas que sean a favor de la U. En el primer semestre se fue uno de nuestros mejores jugadores que era Ángelo Araos y no hicieron mucho para retenerlo y ahora estamos pagando por los errores de Carlos Heller y su mano derecha Ronald Fuentes ¿Cuántas vergüenzas más debemos pasar? ¿Qué esperan? ¿Qué nos vayamos a la 1B?

El próximo desafío de la U es el sábado ante Unión La Calera, quien viene de perder ante Everton por 4-0. Va a ser un partido complicado sobre todo por la intensidad que tiene el equipo y lo bien que juegan los dirigidos de Víctor Rivero.

Más artículos