Quienes están detrás de esta campaña son parte del rubro y han podido presenciar de cerca las duras consecuencias de una prolongada inactividad en todos los actores que dan vida al deporte amateur en Chile.
200 recintos inhabilitados, más de 1 millón de deportistas parados, 5 mil trabajadores afectados. La campaña busca darles una mano a los clubes que desde marzo no reciben ingresos.
La pandemia ha afectado muchos sectores además de los restaurantes, negocios y empresas. Los recintos deportivos que arriendan sus canchas a los jugadores amateurs también se han visto afectados por el COVID-19 y hoy existen más de 1.2 MM de jugadores a lo largo del país que no pueden jugar ni entrenar, lo que de paso afecta a miles de canchas y sus trabajadores.
Becker se ha puesto la camiseta y lanza BANCA TU CANCHA, que nace de la histórica relación de la marca cervecera con las ligas de fútbol y disfrutar juntos el tercer tiempo con los amigos. Por esto se creó un plan para poder ser un aporte real y en conjunto a su principal partner, Liga B, buscan dar la posibilidad de generar caja hoy a todos los clubes y recintos deportivos que han estado sin actividad, y por ende sin ingresos, desde el comienzo de la crisis sanitaria. Por otro lado, los futboleros estarán reservando canchas con muy buenos descuentos para cuando vuelva a rodar la pelota y podamos disfrutar de una buena liga o pichanga con los amigos/as.
Hasta un 50% de descuento en los recintos adheridos con la pre compra en www.bancatucancha.cl y Becker se pone con el Tercer Tiempo entregando 12 latas por cada voucher comprado.
La campaña será durante el mes de agosto con una meta de 1000 vouchers vendidos a lo largo de todo el país, hasta ahora son 20 recintos y con más de 100 canchas, los cuales irán aumentado durante la temporada En regiones hay recintos desde Iquique (Península Sports) hasta Puerto Montt (Canchas Roly Sports), destacando un par en Chiloé.
En la Región Metropolitana, se encuentran en Maipú (Complejo P&T), Puente Alto (Centro Deportivo Ciudad de Dios) y Macul (Soccer Pro), además de algunos en Santiago Oriente, como lo son el Fortín Cruzado, Canchas Oriente y Club Rinconada. Estos dos últimos, recintos dónde las ligas partner de Becker (Liga B y Liga 7), llevan a cabo sus campeonatos.
“El compromiso de hoy y siempre es EL APAÑE al fútbol amateur y por sobre todo, el tercer tiempo, ojalá con unas Becker bien heladas” comenta Matías González, Project Manager de la marca. “El fútbol es una instancia en la que se crean buenos lazos y amistades. Desde la época universitaria hasta los equipos más Senior, Becker siempre los y las estará apañando en esa instancia de disfrute y compañerismo post partido”, concluye el encargado de la marca.