Now Reading
Gustavo Poyet y su llegada a la UC: “Fue una decisión muy fácil”

Gustavo Poyet y su llegada a la UC: “Fue una decisión muy fácil”

El nuevo técnico de Universidad Católica conversó con Todos Somos Técnicos, refiriéndose a este nuevo desafío en el tricampeón del fútbol chileno. En esa línea, el uruguayo destacó que no le costó demasiado tomar la decisión de llegar a la banca “cruzada”.

Este viernes el panel de Todos Somos Técnicos de TNT SPORTS conversó con Gustavo Poyet, nuevo técnico de Universidad Católica que fue oficializado en las últimas horas para reemplazar a Ariel Holan en el banco del tricampeón de Chile. El nuevo DT “cruzado” se refirió a esta nueva aventura en su carrera luego de fructíferas negociaciones con la dirigencia de la UC.

“Me había planteado después de salir del Bordeaux la posibilidad de volver a Inglaterra. Cuando me fui de allá mi idea era alejarme un poco del fútbol inglés, ver algo distinto y volver. Sin embargo estuve cuatro años por todos lados. Cuando intenté volver se complicó así que me abrí al mundo. Hubo ofertas pero yo estaba buscando un grupo de gente con la que trabajar diariamente y tener relación para lograr un objetivo”, destacó.

En ese sentido, Poyet confesó: “Cuando hablé con la directiva de la UC terminé con esa sensación de que ‘sí, está la posibilidad’. Si le sumas que era un equipo campeón, con objetivos de llegar al tetracampeonato y mejorar el rendimiento en copas internacionales, la decisión para mí fue muy fácil”.

El sistema de juego “cruzado”

Sobre el sistema de juego que tiene desde hace algunas temporadas el equipo de San Carlos de Apoquindo, Poyet destacó que este fue un factor más que influyó en su decisión de sentarse en el banco de la UC.

See Also

“En la mayoría de los lugares donde he estado he intentado jugar con un 4-3-3 muy marcado, que te permite tratar bien la pelota, tener mejores ángulos, etc. En Sudamérica somos un poquito más lentos (…) Sin embargo, he visto partidos en Copa Libertadores, del año pasado, y la intensidad fue extraordinaria hacia el final. La intensidad de River es realmente europea. ¿Se puede lograr algo similar? Sin lugar a dudas, está demostrado”, explicó. 

En cuanto a este desafío de mejorar en este tipo de certámenes, el ex jugador del Chelsea fue claro: “Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte. Podemos darle un toque más de intensidad al juego para tener más chances internacionales. Me juzgarán luego, cuando estemos jugando, pero las consecuencias las tengo que aceptar”.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top