El partido entre La Calera e Iquique se vio marcado por los tempraneros goles, que sentenciaron rápidamente el rumbo del partido.

Los calerinos se mantienen firmes en la lucha por el campeonato nacional, ya que en el partido válido por la fecha 12° del torneo derrotaron por un contundente 3-0, que singularmente tuvieron lugar en el transcurso del primer tiempo.

Tan solo a los treinta segundos del primer tiempo, un mal despeje del “Jano” Contreras se coló en su propia portería para darle el tempranero 1-0 al conjunto “Cementero”. 

Tan solo 4 minutos después, Esteban Valencia derrotó al portero Sebastián Pérez y adelantó a su equipo 2-0 en la cuenta. Y finalmente en el minuto 33’ del primer tiempo, Andrés Vilches sentenció el partido y anotó el 3-0 final.

Con este triunfo Unión La Calera llegó a 24 puntos y se instalaron como el nuevo escolta de Universidad Católica, mientras que los “Dragones Celestes” comienzan a verse complicados en el fondo de la tabla, ya que se estancaron en la posición 16°, con 11 unidades.