La marca inglesa del doble diamante conmemora casi un siglo de trayectoria volviendo a las raíces del deporte rey junto al popular Club Rodelindo Román.

Por 95 años, hablar de Umbro ha sido sinónimo de fútbol. Nace de la mano de los hermanos Harold y Wallace Humphreys en Wilmslow, Inglaterra, en 1924, obteniendo su nombre de la abreviatura de la frase “Humphrey Brothers”: Umbro. En menos de diez años ya confeccionaban la indumentaria del Manchester City y Portsmouth para la final de la FA Cup de 1934 en Wembley. El City se llevó la copa a casa, pero fueron aquellas innovadoras equipaciones las que acapararon la atención del público. Para 1966, el 85 % de los clubes de fútbol británico vestían equipaciones de los hermanos Humphrey.

Dentro de la celebración de sus 95 años, Umbro tiene grandes proyectos en Chile, uno de ellos es ser el sponsor deportivo oficial del equipo de Tercera División B (Quinta categoría) de fútbol de Chile, Rodelindo Román, marcando un precedente dentro de esta división.

La marca inglesa llega a entregar su distintiva calidad y estilo a aquellas futuras promesas del balompié, marcando un antes y un después en el club que nació en la comuna de San Joaquín.

Acciones como ésta, enmarcadas en la campaña “Our Game”, responden al objetivo de la marca de volver a los orígenes del fútbol. Desde una perspectiva más real de este deporte, volver a barrio, al amateurismo, donde solo hacen falta la pasión, las ganas y un balón para poder disfrutarlo.

Jose Zavala, encargado de Marketing de Umbro en Chile indica: “Nuestro juego es realista, está arraigado en la alegría del fútbol, se basa en una perspectiva genuina del juego. Es nuestra guía como marca, inspira nuestra forma de pensar y nos mantiene fieles a lo que somos. Expresa una pasión profunda, orgullosa, pura y verdadera, por un deporte que hemos amado durante 95 años.»

A partir de Julio, Umbro será el sponsor oficial de Colo Colo, regresando a ser la piel de uno de los equipos más populares de Chile tras 6 años de ausencia. La marca inglesa ya vistió al cuadro popular entre los años 2006 y 2013, épocas en la que Blanco y Negro comenzaba su gestión con el «cacique», y en la que principalmente en sus primeros años, coincidió con logros deportivos como el «tetracampeonato» y la final de la Copa Sudamericana.

Así también, Umbro ha estado presente en los grandes hitos del fútbol, junto con los mejores jugadores, partidos y momentos que han marcado la historia del deporte más popular del mundo.

Fue la piel de la selección de Brasil en el Mundial de Suecia de 1958, mismo año en el que debutó, el por muchos considerado mejor jugador del mundo, Edson Arantes do Nascimento​, “Pelé”, quien con apenas 17 años se coronó por primera vez campeón del mundo. La selección pentacampeona consiguió 4 de sus 5 títulos mundiales bajo la vestimenta de Umbro.

Estuvo presente en la icónica imagen de Pelé y Bobby Moore intercambiándose la camiseta bajo el sofocante calor de Guadalajara en 1970. Alan Shearer alejándose con la mano derecha al viento después de todos aquellos goles jugando por la selección de Inglaterra, Michael Owen driblando a toda la defensa argentina en St. Etienne. El primer gol en la Premier League Inglesa de Wayne Rooney y en la histórica medalla de Bronce de la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El legado de Umbro ha traspasado canchas y camarines de fútbol, transformándose en un verdadero icono, con camisetas confeccionadas para homenajear a sus ídolos o para apoyar a su equipo donde fuese. 95 años de profesionalismo, calidad y pasión, no solo por el fútbol, sino por llevar siempre lo mejor a quienes más lo merecen, los jugadores e hinchas.

Para más información y otras novedades síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:  https://www.instagram.com/umbrochile/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/umbrocl/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgxYbOey4mii8g2rAeY5GiQ

Twitter: https://twitter.com/Umbrochile