La inédita definición que transmitió TNT SPORTS logró 11,46 puntos de rating, con lo que se posicionó como el partido con más audiencia del Campeonato PlanVital 2020, superando incluso al último Superclásico que marcó 10,8 puntos.
El partido además llegó un peak de rating de 13,01 y un Share de 78,6%, liderando entre canales deportivos de cable.
Ayer se disputó el esperado enfrentamiento entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, duelo que definió al tercer descendido de la categoría, donde los “albos” se impusieron por la mínima, manteniéndose en la división de honor.
Este crucial encuentro, que fue transmitido por TNT SPORTS y seguido a lo largo de todo el país, se convirtió en el partido más visto de la temporada 2020, al marcar 11,46 puntos de rating durante su emisión (entre las 18:00 y las 19:55 horas), con lo que superó a otros emocionantes duelos como el último Superclásico, que marcó 10,8 puntos.
La definición incluso llegó a un peak de 13,01 puntos, junto con un Share de 78,6%, con lo que superó con distancia al resto de los canales deportivos de cable en ese segmento horario.
De esta manera, en el horario del encuentro transmitido por TNT SPORTS, ESPN marcó 1,76 puntos de rating y un share de 12%, mientras que Fox Sports alcanzó los 0,47 puntos de rating y un share de 3,2%.
Cabe destacar que este fue el último partido del Campeonato PlanVital 2020, el cual contó con los relatos de Claudio Palma y los comentarios de Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi.
En marzo sigue toda la emoción del fútbol por la señal deportiva de WarnerMedia, con los duelos del Campeonato Nacional 2021, las Clasificatorias a Qatar 2022 y la Supercopa que disputarán Colo-Colo y Universidad Católica.