Varios equipos del fútbol chileno, de las diferentes divisiones, se han visto afectados económicamente por la pandemia del Covid-19, por lo que han tenido que llegar a acuerdos con sus planteles y colaboradores en cuanto a salarios. Santiago Morning no se quedó atrás.
Durante la jornada del día de hoy, luego de negociaciones del plantel y el cuerpo técnico, directos con el club, los jugadores del “Chaguito” llegaron a un acuerdo, donde reducirán en un 18% los salarios. Esta medida será aplicada hasta que se levante la prohibición de eventos deportivos masivos que existe hoy a causa del coronavirus que tiene al mundo del deporte en pausa.
El acuerdo se aplicará a los sueldos de todos los trabajadores del equipo, los que seguirán recibiendo la otra parte de su sueldo de forma normal.
Santiago Morning se suma a otros equipos de la competencia nacional que han reducido sueldos a sus colaboradores con los sueldos más altos como son Universidad de Chile y Deportes Iquique, y también Colo – Colo antes de la polémica con los jugadores.