En un partido lleno de emociones, la Universidad Católica cayó ante San Luis de Quillota en el estadio Bicentenario de la Florida.
Universidad Católica no logra salir de la negativa racha y ahora sumó la eliminación como local ante San Luis de Quillota, al perder 3-2 por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Chile.
Los cruzados se pusieron en ventaja a los 35′ con un gol de Fernando Zuqui, que tras un centro desde la izquierda de Eduard Bello puso la ventaja para el cuadro local.
No obstante, a los 44′ tras una mano de Branco Ampuero, se cobró penal para el elenco quillotano, que Sebastián Paredes convirtió en gol de los doce pasos y empate.
Una de las polémicas del partido fue a los 63′, cuando Fernando Zampedri recibió un pisotón en el área y no se cobró nada de parte del árbitro Héctor Jona.
Otra jugada controversial ocurrió a los 75′ cuando Matías Donoso se llevó en velocidad a Gary Medel y lo bajó en el área. El juez cobró penal para San Luis y generó los reclamos de la UC.
El mismo Donoso puso la ventaja para los canarios y con este resultado, Católica quedaba eliminada.
Después de este resultado, la UC salió con todo y encontró el empate en los pies de Juan Francisco Rosel a los 81′, quien anotó un golazo.
A los 90′ los pupilos de Nunez se quedaron con uno menos con la expulsión de Ampuero, pero a los 90’+7 Gino Albertengo decretó el definitivo 2-3 para Los Canarios tras enviar el balón al área chica, luego de las fallas de la defensa cruzada.
Con este resultado, Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Chile.