El capo de provincia derrotó a Deportes Iquique por 3-1 con un emocionante cierre de partido en el Tierra de Campeones.
El equipo rancagüino rompió una racha de cuatro partidos sin saber de victorias, y los dos últimos encuentros, con ocho goles en contra. El primer doblete de Martín Sarrafiore y una jugada bien elaborada para sellar el triunfo.
El primer tiempo estuvo marcado por el ataque en ofensiva de Deportes Iquique, sumada la experiencia de su principal figura Edson Puch, no obstante vendría el primer gol para O’Higgins en los 43’ por el argentino Martín Sarrafiore para ir al descanso con una leve ventaja.
En el complemento, vino el 2-0 para el elenco forastero ejecutado por el volante ofensivo Martín Sarrafiore, quien coronó su primer doblete en 5 minutos. Siete minutos más tarde, Miguel Sanhueza rescató el descuento para los dragones celestes, mismo jugador que fue expulsado en los 85’ tras una agresión al defensor Moisés González.
Pese a los cambios y ataques por parte de los iquiqueños, no lograron concretar goles, y vendría la sorpresa para sellar el triunfo celeste en los descuentos, el canterano Esteban Calderón en 90+4’ tras una elaborada jugada para el 3-1.
El próximo rival de ambos equipos: O’Higgins recibe a Unión La Calera en Talca, mientras que Deportes Iquique nuevamente será local frente a Deportes Copiapó.