El conjunto rancaguino derrotó por la cuenta mínima a Bahía de Brasil por la ida de la segunda fase de la Conmebol Libertadores.
El único gol del encuentro llegó al minuto 4’ tras un remate letal del argentino Francisco González, quien no contuvo las lágrimas después de anotar un golazo.
De ahí en más, el elenco chileno tomó el control y la posesión, fue más que el rival, pero careció de contundencia cuando visitó el pórtico brasileño. Además, el compromiso entró en un terreno áspero, con muchas infracciones y la primera parte terminó con el 1-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio volvió a hacerse del balón y pudo ampliar el marcador a través de Arnaldo Castillo a los 54 minutos, pero ese espléndida conquista fue anulada tras llamado del VAR, por una falta de Pavez sobre Ademir en la génesis de la jugada.
Más tarde, en el 63’, Ceni volvió a meter mano al once e hizo tres modificaciones para buscar un nuevo rumbo.
Así mismo, Bovaglio, también hizo lo propio. Sacó a Rabello y lo reemplazó con Bastián Yáñez, reordenando el medio terreno con Sarrafiore.
Pese al 1-0, el “Capo de Provincia” dejó una muy buena imagen y un resultado que los hará ir con los dientes apretados a Brasil en busca de la clasificación.
El partido de vuelta se disputará el día 25 de febrero en el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.




