El atleta chileno consiguió la medalla de bronce en la final de los 400 metros luego que el colombiano Anthony Zambrano fuera descalificado.
Martín Kouyoumdjian se quedó con la medalla de bronce en la final panamericana de los 400 metros masculino. La prueba se corrió en el Estadio Nacional, bajo una intensa lluvia, pero con presencia de unas 30 mil personas que no pararon de apoyar al atleta local.
Kouyoumdjian remató originalmente en cuarto lugar, con un tiempo de 46»58, pero la descalificación del corredor de Colombia, Anthony Zambrano, permitió que el deportista local escalara al podio.
Sobre su logro, Kouyoumdjian explicó que es “sorprendente, súper emocionante, como, en esta carrera atlética que he tenido, en pocos años se me han alineado los astros y he logrado conseguir hartos premios, hartos premios. Yo digo que son suerte, pero al final el trabajo duro es lo que trae todo esto. Creo que el logro, así que nada, súper sorprendido, muchas gracias a todo el público, que me ayudó a correr y terminar la carrera”.
Sobre la descalificación de su rival, el atleta señaló que “de repente estaba medio asustado de que a mí me descalificaran por una pisada que sentí que podía haber tocado la línea, pero parece que no y bueno, muy contento, así que muchas gracias. Esta medalla es impresionante, que emoción”.
Pero las buenas noticias para Martín Kouyoumdjian no se acabaron con el bronce panamericano.
Antes de la prueba que podrá estudiar en Estados Unidos y competir en la NCAA (National Collegiate Athletic Association). “Bueno, justo hoy me llegó la noticia que me voy a Estados Unidos a vivir, que voy a competir en la NCAA, que es una liga universitaria, que es de las mejores del mundo, si no es la mejor. Tuve esta oportunidad y decidí tomarla, simplemente porque me va a ayudar a desarrollarme como atleta y como estudiante, que es para mí lo más importante. Quiero estudiar Ingeniería Mecánica”, concluyó
El ganador de la prueba fue el brasileño Lucas Conceicao, con un tiempo de 45.77, mientras que la plata quedó en manos del mexicano Luis Antonio Avilés, con un registro de 45.97.