El cuadro universitario se quedó con un triunfo tras un gol de Cristian Palacios en el segundo tiempo.
Universidad de Chile por fin tuvo la gran y anhelada vuelta al Estadio Nacional, tras la fallida primera fecha.
Luego de 546 días, el Romántico Viajero volvió a ser local en el Estadio Nacional, olvidando el bochorno de la primera fecha. Es así como los azules, además de su vuelta, celebraron sus primeros tres puntos ante Audax italiano.
En los primeros minutos, dominó la ‘U’. Lucas Assadi tuvo una oportunidad clara, pero su remate se estrelló en el palo derecho del arco que defiende Oscar Ustari.
Los pupilos de Walter Erviti comenzaron a tener oportunidades tras algunos errores de los defensas azules, sin mayores resultados para la visita.
En el segundo tiempo, todo cambio cuando Luciano Pons fue expulsado a los 57′ tras una polémica acción contra Santiago Dittborn, donde el árbitro del partido interpretó que el jugado de la U golpeó con su codo al de Audax.
Audax tuvo la oportunidad cuando a los 62′ Jeraldino quedó mano a mano con Castellón, pero el arquero logró evitar el remate.
Cristian Palacios entró a la cancha y no defraudó, ya que a los 6′ anotó un golazo desde fuera del área que desató la alegría en todo el estadio junto a los hinchas azules.
Los pupilos de Álvarez suman sus primeros tres puntos, en la próxima fecha deberán viajar a Copiapó, mientras que Audax Italiano visitarán Chillán para disputar su encuentro contra Ñublense.