Los azules vencieron 3-1 a Curicó y quedaron momentáneamente líderes junto a Huachipato.
Una buena presentación lograron los azules durante este viernes al visitar Curicó. Los azules tuvieron una muy buena presentación tras vencer por 3-1 al cuadro de la séptima región y sumó su tercer triunfo seguido.
Desde el inicio del primer tiempo, Universidad de Chile salió en busca del triunfo y quedó claro al momento de ver los errores del local en la cancha.
La apertura del marcador llegó a los 42′ tras un pase cruzado de Federico Mateos para Leandro Fernández, y que puso el 1-0 en el estadio La Granja.
Ante de que finalizará a primera fracción, Curicó Unido tuvo el empate, pero Cristóbal Campos con un tapadón lo evitó.
En la segunda etapa, la ‘U’ mantuvo la intensidad que permitió conseguir la segunda cifra del partido. A los 61′ Federico Mateos puso un tiro a distancia y lo clavó en el ángulo del arco que defiende Fabián Cerda para dejar el marcador 2-0 en favor de los azules.
Unos 10 minutos más tarde, Nicolás Guerra lograría su anhelada anotación, ya que quedó con la pelota frente al área y anotó, sentenciando el 3-0
Curicó Unido a lo 79’ tuvo un rebote y Diego Coelho puso el descuento.
Universidad de Chile ganó su tercer partido consecutivo, y en la próxima fecha deberá recibir a Unión La Calera.
En cambio, Curicó tiene dos desafíos por delante. El primero es enfrentar a Cerro Porteño en el partido de revancha este 28 de febrero por Copa Libertadores y por el torneo nacional, visitará a O’Higgins.