Los albos vencieron por la cuenta mínima a Junior y definirán su paso la próxima semana en el país cafetero.

El Cacique recibió a Junior de Barranquilla por la ida de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, donde lograron un triunfo para continuar con la ilusión en el torneo internacional.

Arturo Vidal fue baja de última hora tras sentir molestias en el calentamiento, productos de una lesión que arrastra en el último tiempo.

En casi la totalidad del partido, los colombianos se mantuvieron replegados, donde Colo Colo tuvo la posesión, pero no lograba concretar las ideas.

A los 13′ Javier Correa tuvo un tiro peligro, pero estuvo con doble marca. A los 14′ José Enamorado, tuvo un pelotazo a espaldas de Erick Wiemberg que el portero albo pudo contener con un gran achique para salvar a su equipo.

Pese a dominar el encuentro, el equipo chileno sufrió y paso susto durante el cierre del primer tiempo. A los 43′ Maximiliano Falcón jugó demasiado corto con Cortés, y sin mirar atrás. Ahí apareció Carlos Bacca con velocidad, pero se equivocó al tirar.

En la segunda fracción, Colo Colo tuvo varios minutos sin generar peligro. Los espacios eran más reducidos y el empate parecía ser el resultado.

No obstante, a los 76′ tras un pase de Carlos Palacios hacia Guillermo Paiva se desvió y que para Vicente Pizarro, quien definió para anotar el 1-0 y ser el héroe de la jornada en el Monumental.

Colo Colo llega con ilusión de avanzar a cuartos. El duelo de vuelta se jugará el martes 20 de agosto a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Metropolitano «Roberto Meléndez».