El Cacique logró uno de los objetivos del semestre que era avanzar en la Copa Libertadores, y así se metió a octavos de final de la Copa Libertadores tras seis años.

El cuadro albo igualó 1-1 con Cerro Porteño en Paraguay y consiguió el resultado que necesitaba para estar entre los 16 mejores del continente.

En un partido trabajado en Paraguay, los pupilos de Jorge Almirón lograron el objetivo y empatar por 1-1, un resultado que era necesario para acceder a la siguiente fase del torneo internacional.

Además, Alianza de Lima cayó 3-2 ante Fluminense y los brasileños sacaron boleto para la siguiente fase.

Colo Colo se puso en ventaja a los 22′ con un lanzamiento penal tras una falta a Guillermo Paiva y que Carlos Palacios concretó.

Sin embargo, el «Ciclón» igualó a los 36′ gracias a un gol del argentino Federico Carrizo.

Ya en los últimos minutos el cuadro colocolino se dedicó a defender el resultado que les servía para avanzar.

Cerro en el final del encuentro tuvo ocasiones de conseguir el gol de la victoria, pero Brayan Cortés sostuvo el empate y al final salvó la clasificación.

Colo Colo llega a octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez desde 2018, cuando avanzó hasta cuartos. Ahora debe esperar el sorteo de la fase de los 16 mejores del torneo, que será el próximo lunes 3 de junio en la sede de Conmebol.