Inicio Blog

Liga de Ascenso Caixun 2026: Rangers busca su primer triunfo en el cierre de la primera rueda

0
  • La última jornada de la primera rueda llega a las pantallas de HBO Max y TNT Sports con duelos decisivos tanto en la pelea por el ascenso como en la batalla por evitar los últimos lugares. Cobreloa defenderá el liderato en Puerto Montt, mientras Deportes Temuco intentará extender su gran momento como local.

La Liga de Ascenso Caixun 2026 entra en una etapa clave con la disputa de la decimoquinta fecha, jornada que marcará el cierre de la primera rueda y que encuentra a varios equipos separados por escasos puntos en la parte alta de la clasificación.

La atención estará puesta en Cobreloa, actual líder del campeonato, que deberá afrontar una exigente visita a Deportes Puerto Montt en el sur del país, donde buscará mantener su posición privilegiada y concluir la primera mitad del torneo en la cima de una tabla que continúa extremadamente ajustada.

Muy cerca aparece Santiago Wanderers, que visitará a Deportes Copiapó con la intención de seguir presionando al líder y ratificar la regular campaña que lo ha mantenido durante gran parte del semestre entre los principales protagonistas de la competencia.

Uno de los equipos que llega con mejor presente es Deportes Temuco, que acumula tres victorias consecutivas y viene de poner fin al invicto que ostentaba San Marcos de Arica. El cuadro albiverde recibirá a Curicó Unido con la misión de extender su racha y consolidarse en la lucha por los primeros puestos.

Precisamente, San Marcos de Arica, tercero en la clasificación, abrirá la fecha visitando a San Luis, en un encuentro importante para recuperar terreno tras la caída sufrida en la jornada anterior. También buscará acercarse a los puestos de avanzada Deportes Antofagasta, que será local frente a Magallanes luego de sufrir un tropiezo ante Curicó Unido.

En la parte baja de la tabla, el encuentro entre Rangers de Talca y Deportes Santa Cruz asoma como uno de los más relevantes de la fecha. El conjunto piducano continúa sin conocer victorias en el campeonato y necesita sumar con urgencia para comenzar a revertir una situación que lo mantiene en el último lugar de la clasificación.

La jornada también contempla los enfrentamientos entre Deportes Iquique y Deportes Recoleta, además del duelo entre Unión Española y Unión San Felipe, en una fecha que promete mantener la intensidad y la incertidumbre que han caracterizado a la temporada 2026.

Cartelera Liga de Ascenso Caixun 2026 – Fecha 15

Viernes 5 de junio

  • 20:00 horas. San Luis vs. San Marcos de Arica. — TNT SPORTS y HBO MAX.

Sábado 6 de junio

  • 12:30 horas. Deportes Puerto Montt vs. Cobreloa. — TNT SPORTS y HBO MAX.
  • 12:30 horas. Deportes Copiapó vs. Santiago Wanderers. — TNT SPORTS PREMIUM y HBO MAX.
  • 20:30 horas. Deportes Iquique vs. Deportes Recoleta. — TNT SPORTS PREMIUM y HBO MAX.
  • 20:30 horas. Rangers de Talca vs. Deportes Santa Cruz. — TNT SPORTS y HBO MAX.

Domingo 7 de junio

  • 15:00 horas. Deportes Antofagasta vs. Magallanes. — TNT SPORTS y HBO MAX.

Lunes 8 de junio

  • 19:30 horas. Unión Española vs. Unión San Felipe. — HBO MAX.
  • 19:30 horas. Deportes Temuco vs. Curicó Unido. — TNT SPORTS PREMIUM y HBO MAX.

VITINHA SIGUE LOS PASOS DE LAS GRANDES FIGURAS DEL FÚTBOL Y SE CONVIERTE EN EL NUEVO EMBAJADOR GLOBAL DE VICHY

0

Así como figuras como Cristiano Ronaldo han llevado el cuidado personal y la imagen masculina a un nuevo espacio dentro del deporte, una nueva generación de futbolistas comienza a instalar una conversación distinta fuera de la cancha.

Hoy, el alto rendimiento no solo se construye desde el entrenamiento y la disciplina física, sino también desde el bienestar, la recuperación y el cuidado personal.En ese escenario aparece Vitinha.

El mediocampista del Paris Saint-Germain y seleccionado portugués fue anunciado como el nuevo embajador global de Vichy, convirtiéndose en una de las nuevas caras que unen fútbol, rendimiento y cuidado masculino.Reconocido como uno de los centrocampistas más destacados de su generación, Vitinha ha construido una carrera marcada por su intensidad, inteligencia táctica y resistencia física.

Desde su llegada al PSG y la selección de Portugal, el jugador se ha transformado en uno de los nombres más relevantes del fútbol europeo actual, sumando además una comunidad de más de 4,5 millones de seguidores en redes sociales.

Pero fuera de la cancha, Vitinha también representa una nueva generación de deportistas que entiende el cuidado personal como parte de su rendimiento diario. Como atleta de alto nivel, sometido constantemente a entrenamientos intensos, sudor y exposición pública, el jugador ha enfrentado anteriormente problemas de cuero cabelludo, encontrando en Vichy una solución efectiva para incorporar a su rutina.

“Estoy increíblemente orgulloso de unirme a Vichy Laboratoires. Como futbolista profesional, mi vida gira en torno al rendimiento y la atención al detalle. He tenido que lidiar con el cuero cabelludo sensible en el pasado, y encontrar una solución que realmente funcione bajo la presión de mi carrera fue un cambio radical. Estoy feliz de representar a una marca que tiende un puente entre la ciencia y el rendimiento, y espero mostrar a una nueva generación que cuidar de la salud, por dentro y por fuera, es el truco de rendimiento definitivo”, comentó Vitinha tras anunciarse la alianza.

La incorporación del jugador marca además un nuevo paso para la marca en su conexión con las audiencias masculinas, especialmente con una generación que vive el deporte, la imagen y el bienestar como parte de un mismo estilo de vida.

Con esta alianza, Vitinha se suma a la creciente lista de futbolistas que han llevado el cuidado personal al centro de la conversación masculina contemporánea, demostrando que el rendimiento también se construye fuera de la cancha

Changan Automobile se une a la Selección de Portugal: Una alianza global a las puertas del Mundial

0

En la antesala del Mundial de Fútbol que se disputará en Norteamérica, Changan Automobile ha remecido el panorama del marketing deportivo al anunciar una alianza estratégica global con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Con este acuerdo, la firma automotriz se convierte de forma oficial en Socio Global de la Selección de Portugal, un combinado que arrastra una masa de más de 500 millones de fanáticos en todo el planeta.

El acuerdo se selló en la Cidade do Futebol, el centro de operaciones del balompié luso, consolidando las intenciones de expansión a largo plazo que tiene la compañía asiática dentro del exigente mercado europeo.

Lejos de ser un simple intercambio de logotipos en una camiseta, esta unión se estructura bajo el concepto conceptual “Stay in the Game” (Mantente en el juego). Ambas entidades destacan compartir valores institucionales basados en la resiliencia, la búsqueda constante de la excelencia y la determinación ante los contextos difíciles.

“La selección portuguesa ha dedicado un siglo a demostrar resiliencia, mientras que Changan lleva 45 años demostrando el valor de la visión a largo plazo. Esto no es un patrocinio, es una verdadera conexión”, aseguró Mi Mengdong, vicepresidente de Changan Automobile.

La ceremonia oficial de lanzamiento incluyó hitos importantes, entre los que destacaron:

  • La entrega de un vehículo DEEPAL S05 Plug-In Hybrid destinado a la cúpula directiva de la federación de fútbol.
  • El estreno del cortometraje colaborativo titulado “Sounds Like Changan”.
  • Un puntapié inicial simbólico protagonizado por directivos de la marca y leyendas del fútbol portugués.

Coincidiendo con el inicio de la alianza, se dio el vamos a la iniciativa “Os Navegadores”, un exigente programa de pruebas de conducción de larga distancia por el Viejo Continente.

El recorrido unirá por carretera las ciudades de Lisboa, Madrid y Turín. La travesía tiene como objetivo técnico poner a prueba las tecnologías híbridas enchufables de Changan en condiciones de clima y rutas reales, validando autonomías efectivas que superan los 1.000 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse a recargar.

Esta alianza con el fútbol de élite es una pieza clave dentro de la estrategia de internacionalización de Changan, denominada internamente como plan “Vast Ocean”. Con el fin de cautivar a los usuarios europeos y diseñar productos adaptados a la realidad de ese continente, la marca desplegará una potente ofensiva de Vehículos de Nuevas Energías (NEV).

La gama que liderará este desembarco incluye modelos sumamente tecnológicos como el Changan Nevo Q05, las líneas Deepal S05 y Deepal S07, sumado a las alternativas premium de su división de lujo inteligente AVATR, representadas por el SUV de diseño futurista AVATR 11 y el elegante gran coupé AVATR 12.

Con 164 años de herencia industrial y una sólida red de investigación y desarrollo (I+D) repartida en 10 ciudades del mundo, Changan —respaldada en la región por el gigante distribuidor Inchcape— busca capitalizar la pasión futbolera para acelerar su consolidación como un actor automotriz global de primer orden.

La UC golea en Talcahuano y se mete con todo en la pelea por el liderato

0
Futbol, Huachipato vs Universidad Catolica Decimocuarta fecha, campeonato Nacional 2026. El jugador de Universidad Catolica Clemente Montes, izquierda derecha centro, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile. 31/05/2026 Marco Vazquez/Photosport Football, Huachipato vs Universidad Catolica 14th date, 2026 National Championship. Universidad Catolica player Clemente Montes, left right center, celebrates after scoring against Huachipato during the first division match held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile. 31/05/2026 Marco Vazquez/Photosport

Universidad Católica golpeó con autoridad en el sur tras vencer por 0-3 a Huachipato en el Estadio CAP, en un duelo válido por la decimocuarta fecha de la Liga de Primera

Con este resultado, el elenco precordillerano escaló hasta la segunda posición de la tabla general, donde ahora marcha como escolta del líder, Colo Colo, igualando los 23 puntos que también registra Coquimbo Unido. Por el contrario, la dura derrota significó un freno para los «Acereros», que cayeron al cuarto casillero al quedarse estancados con 22 unidades.

El encuentro comenzó con un trámite equilibrado y de estudio por parte de ambas escuadras. Durante los pasajes iniciales, el conjunto local intentó plasmar un leve dominio a través de la posesión del balón, pero sus intenciones se fueron diluyendo con el correr de los minutos ante el ordenamiento táctico de los dirigidos por Daniel Garnero

. De hecho, la llegada más clara de la primera fracción corrió por cuenta de los cruzados con un remate de Matías Palavecino que exigió a la zaga local, aunque finalmente los equipos se retiraron al descanso con el marcador en blanco.

La historia cambió radicalmente en el complemento, donde el cuadro visitante asumió el control del juego y tradujo su superioridad en el marcador.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente en el minuto 51, cuando Clemente Montes aprovechó un preciso centro de Palavecino para batir al guardameta rival con un certero cabezazo.

Lejos de replegarse para cuidar la ventaja, la UC mantuvo la intensidad defensiva y el volumen de ataque, encontrando su recompensa en el minuto 77 mediante una notable volea de Justo Giani que estiró las cifras.

Cuando el partido ya expiraba y el local buscaba desesperadamente el descuento, la escuadra estudiantil selló la goleada definitiva en el tiempo de adición. En el minuto 96, Martín Gómez comandó un contragolpe y asistió de gran forma a Diego Corral, quien no perdonó frente al arco para estructurar el 0-3 final con el que los de la franja celebraron en Talcahuano.

Ambas instituciones ya se preparan para lo que será el cierre de la primera rueda del torneo nacional. Huachipato buscará sacudirse de este tropiezo cuando visite a Ñublense el próximo sábado 13 de junio a las 20:00 horas.

En tanto, Universidad Católica intentará ratificar su gran momento y seguir metiendo presión en la parte alta de la tabla al recibir a Universidad de Concepción, en un compromiso programado para el domingo 14 de junio a las 17:30 horas.

Coquimbo de Caputto lo da vuelta en un partidazo ante Limache

0

Coquimbo Unido demostró que tiene chapa y argumentos de sobra para pelear en la parte alta de la Liga de Primera. En un verdadero partidazo jugado en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, el cuadro dirigido por Hernán Caputto remó desde atrás y se terminó llevando un tremendo triunfo por 3-2 ante Deportes Limache, abrochando tres puntos de oro para seguir al acecho en los puestos de avanzada.

La tarde comenzó cuesta arriba para el elenco pirata. Aunque los aurinegros saltaron a la cancha mostrando iniciativa con un movedizo Nicolás Johansen, fue el local el que golpeó primero.

A los 9 minutos, una descoordinación en el fondo coquimbano le dejó la mesa servida a Vicente Álvarez, quien no perdonó y mandó a guardar el 1-0 para los «tomateros».

El libreto cambió temprano cuando Yerko González vio la tarjeta roja a los 20′ tras doble amonestación, dejando a Limache con diez hombres.

Coquimbo monopolizó la pelota, pero le costó romper el cerrojo defensivo de un rival bien replegado. Sin embargo, el premio a la insistencia llegó antes del descanso: a los 38′, un centro venenoso provocó el error de Alfonso Parot, quien en su afán de despejar terminó anotando en propia puerta el 1-1.

El segundo tiempo arrancó con las revoluciones a mil y las emociones no dieron tregua. A los 49′, Juan Cornejo sacó un centro preciso que Alejandro Camargo conectó con un impecable cabezazo para concretar la remontada pirata.

Pero la alegría duró poco, porque Limache demostró orgullo y, apenas cuatro minutos más tarde, Gonzalo Sosa apareció en el corazón del área para clavar el 2-2 de cabeza tras asistencia de Jean Meneses.

Lejos de golpearse, los pupilos de Caputto armaron la mejor jugada colectiva de la tarde a los 61′. Tras una lucida secuencia de pases, Nicolás Johansen se vistió de héroe y conectó un testazo notable para estructurar el 3-2 definitivo.

En los minutos finales, Coquimbo durmió el partido y administró la ventaja con inteligencia.

La expulsión de Benjamín Gazzolo a los 87′ emparejó la cantidad de jugadores en cancha, pero no puso en riesgo el festejo de los de la Cuarta Región. Con esta victoria, el Barbón escala a las 23 unidades y se consolida en el grupo de avanzada con la ilusión intacta de seguir peleando arriba.

«Turbomán» le da un trabajado triunfo a la U sobre Deportes Concepción

0

Universidad de Chile cumplió con la tarea en el Estadio Nacional, aunque terminó pidiendo la hora más de la cuenta.

El equipo de Fernando Gago derrotó por 2-1 a Deportes Concepción en un duelo que, en el papel, parecía un trámite accesible para los azules, pero que el «León de Collao» supo complicar a punta de amor propio en Ñuñoa.

En la primera mitad, el Romántico Viajero monopolizó la pelota y metió al cuadro penquista en su propio arco. El dominio territorial era absoluto, pero la U careció de profundidad para reflejar esa superioridad en el marcador.

La apertura de la cuenta llegó recién desde los doce pasos: Eduardo Vargas pidió el balón, asumió la responsabilidad ante la mirada de Charles Aránguiz y no falló desde el punto penal para rescatar una ventaja mezquina antes del descanso.

El libreto cambió por completo en el complemento. Deportes Concepción adelantó las líneas, se sacudió los complejos y obligó a retroceder a los laicos.

El premio para la visita llegó tras una tremenda genialidad de Mario Sandoval, quien sacó un remate sorpresivo que dejó sin opciones a Gabriel Castellón para clavar el 1-1 parcial. Fueron los peores minutos de la U, que se nubló por completo y caminó por la cornisa.

Cuando el partido quemaba, la expulsión de Diego Carrasco le dio un segundo aire al dueño de casa. Con un hombre más en la cancha, Universidad de Chile recuperó el protagonismo y volvió a encomendarse a su gran figura de la tarde. Eduardo Vargas apareció en el momento más caliente para conectar el gol del triunfo y sellar su doblete personal.

Al final, son tres puntos de oro para los azules que les permiten seguir acechando en la parte alta, aunque el rendimiento colectivo deja flotando más dudas que certezas de cara a lo que viene.

Colo Colo se impone en un partidazo ante La Serena y estira su distancia como súper líder

0

El Cacique no saca el pie del acelerador en la Liga de Primera 2026. Aunque el Cacique ya tenía asegurado el liderato de la primera rueda, viajó hasta la Cuarta Región con el único objetivo de estirar su ventaja y lo consiguió tras quedarse con una vibrante «guerra de goles» por 4-2 ante Deportes La Serena, encadenando así su cuarta victoria consecutiva en el torneo nacional.

El trámite en el Estadio La Portada comenzó bastante trabado y con pocas luces, pero el libreto cambió por completo en el cierre de la primera mitad. A los 41 minutos, Víctor Felipe Méndez abrió la cuenta para los albos desde el punto penal. Sin embargo, los granates reaccionaron rápido y, antes de irse al descanso, Bruno Gutiérrez aprovechó una desatención de Gabriel Maureira para decretar el 1-1 parcial.

El complemento fue una verdadera montaña rusa que terminó por encender el partido. Recién iniciada la segunda fracción, Leandro Hernández puso otra vez en ventaja al Popular a los 47′, pero la alegría duró poco, ya que Diego Rubio apareció a los 50′ para establecer una nueva igualdad en el marcador.

Cuando el encuentro estaba para cualquiera, Lautaro Pastrán frotó la lámpara a los 63′ y se despachó un auténtico golazo para inclinar la balanza a favor de la visita. Ya en el epílogo, con el reloj marcando los 94 minutos, Francisco Marchant capitalizó un grave error del arquero local Federico Lanzillota para estructurar el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo se consolida como el puntero absoluto del campeonato con 33 puntos, estirando a 11 unidades su distancia sobre su más cercano perseguidor, Huachipato. Por su parte, Deportes La Serena se estanca en la duodécima posición con 17 puntos, masticando la amargura de no haber podido hacer respetar la localía ante el súper líder.

El Campanil y La Calera no se hicieron daño en un partido para el olvido

0

Universidad de Concepción y Unión La Calera protagonizaron un pálido 0-0 que le sirve de muy poco a ambos en sus respectivas peleas en la Primera División.

A la UdeC no solo le urgía ganar para meterse en la parte alta, sino también para amortiguar el golpe de una posible resta de puntos que arrastran por el atraso en el pago del IVA. Por el otro lado, los cementeros llegaban al Biobío con el agua al cuello, necesitados de oxígeno para salir del fondo. Al final, ninguno hizo el gasto.

El Campanil mostró un poco más de orden y tuvo las únicas opciones claras del primer tiempo.

  • El portero calerano, Nicolás Avellaneda, estuvo notable a los 25′ para achicarle un remate a Facundo Mater.
  • Poco después, Jorge Espejo la tuvo de cabeza pero falló por poco, y Agustín Urzi sacó un zapatazo que el arquero mandó al córner.

En el complemento la tónica no cambió. La UdeC dominaba territorialmente, pero sin ideas ni profundidad ante una escuadra calerana que se arropó atrás, cortó los caminos y pareció encariñarse con el empate desde temprano.

Solo en el último suspiro el partido se encendió: Francisco Pozzo tuvo el triunfo para la visita en el minuto 90, pero el experimentado Osvaldo «Rocky» González se vistió de héroe y la sacó de la línea.

  • Universidad de Concepción se estanca en el décimo lugar con 19 puntos. Unión La Calera suma apenas 11 unidades y sigue colista absoluto del torneo, hundido en la zona de descenso.

El Campanil ahora cambia de chip y visitará este sábado (18:00 hrs) a Ñublense para cerrar su participación en la Copa de la Liga. Por su parte, los cementeros buscarán sacudirse el mal momento ante Deportes La Serena, peleando por un cupo en las semifinales del mismo torneo tradicional.

Ñublense amarga a Cobresal en El Salvador y se mete arriba

0

Ñublense fue una visita ingrata en el inicio de la fecha. Los Diablos Rojos viajaron hasta el norte y abrocharon un triunfo de oro por la cuenta mínima ante un Cobresal que no levanta cabeza y empieza a mirar de reojo la zona de descenso.

El equipo de Juan José Ribera saltó a la cancha con la misión de no perderle pisada a Colo Colo y cumplió la tarea.

La única cifra del partido llegó temprano, a los 13 minutos, luego de que el VAR advirtiera una mano en el área local. Ignacio Jeraldino no titubeó desde los doce pasos y clavó el 1-0 definitivo.

  • Ñublense Escaló momentáneamente al cuarto lugar con 21 puntos (igualando a Deportes Limache), quedando a tiro de cañón de Huachipato. Aunque falta que jueguen Coquimbo y la UC, los de Chillán ya duermen tranquilos en la parte alta.
  • Los pupilos de Gustavo Huerta se quedaron estancados con 13 unidades en la 14ª posición. El fantasma de la B ya se pasea por el campamento minero.

Cobresal prenderá velas este fin de semana. Si Deportes Concepción le gana a la U y Unión La Calera hace lo propio ante la U de Conce, los nortinos cerrarán la fecha en puestos de descenso directo, salvándose por ahora solo por tener mejor diferencia de gol (-7 contra -14).

Coca-Cola Chile extiende su alianza con el Team Chile y Team ParaChile y entrega placas conmemorativas en sus centros de entrenamiento

0

La compañía renovó por tercer año consecutivo su auspicio al deporte olímpico y paralímpico chileno, sumó los símbolos del Team Chile y Team ParaChile a las etiquetas de Powerade y realizó un reconocimiento a los atletas de ambos equipos.

Con un homenaje a las y los deportistas que representan al país, Coca-Cola Chile renovó por tercer año consecutivo su alianza con el Team Chile y Team ParaChile. La ceremonia se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, en Ñuñoa, y contó con la participación de la ministra del Deporte, Natalia Duco; autoridades del Comité Olímpico de Chile y del Comité Paralímpico de Chile, deportistas nacionales, representantes de Coca-Cola Chile, prensa deportiva y líderes del mundo privado. 

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega de dos placas conmemorativas al Team Chile y al Team ParaChile, las que serán instaladas de manera permanente en sus respectivos centros de entrenamiento. El homenaje buscó reconocer a las y los deportistas que representan al país, así como a quienes fueron, son y serán parte de la historia del deporte olímpico y paralímpico chileno.

En la instancia, la ministra del Deporte, Natalia Duco, destacó el valor de esta colaboración para seguir fortaleciendo el deporte nacional. “Para el Ministerio del Deporte, la alianza público-privada es clave. Es una iniciativa que queremos reafirmar, mejorando toda la iniciativa legislativa para ser un facilitador y para que se siga apoyando. Creo que los resultados están a la vista”, sostuvo.

Durante la actividad, Coca-Cola Chile presentó a deportistas olímpicos y paralímpicos que se integran como nuevos embajadores de esta alianza. Del Team Chile fueron anunciados Francisca Crovetto, tiro skeet; Valentina Toro, karate; Lucas Nervi, lanzamiento del disco; Catalina Lorca, patinaje de velocidad; Ignacio Morales, taekwondo; y Matías González, esquí náutico. Desde el Team ParaChile se suman Makarena Arriagada, para bádminton; Geraldine Manríquez, para atletismo; Víctor Hugo Silva, fútbol para ciegos; y Hugo Silva, baloncesto en silla de ruedas.

“En Coca-Cola Chile creemos en el deporte como un espacio que nos une, emociona y recuerda lo que podemos lograr juntos. Renovar esta alianza nos permite seguir acompañando a deportistas que inspiran al país todos los días con su esfuerzo y perseverancia, además de impulsar iniciativas que acercan sus historias a las personas”, afirmó Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile.

Desde el Comité Olímpico de Chile, su vicepresidenta Carolina Sanz destacó que la renovación de esta alianza “es un gran ejemplo de cómo las empresas privadas pueden contribuir directamente al desarrollo de nuestros deportistas, pero además potenciar aspectos tan importantes como la sostenibilidad”, comentó.

En tanto, Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile, afirmó que este vínculo “es resultado del trabajo colectivo, del compromiso y de la confianza de quienes creen en nosotros. De instituciones y marcas como Coca-Cola Chile, que no solo apoyan el deporte, sino que también lo viven, lo celebran y lo impulsan”, recalcó.

La compañía también anunció que Powerade, incorporará los símbolos del Team Chile y Team ParaChile en sus etiquetas, llevando la imagen de ambos equipos a millones de personas. “Es llevar los símbolos del deporte chileno a la vida cotidiana y acompañar tanto a quienes compiten en alto rendimiento como a todos quienes dentro de su rutina buscan un espacio para entrenar”, agregó Calorio.

Durante estos tres años, la alianza entre Coca-Cola Chile, Team Chile y Team ParaChile ha impulsado distintas iniciativas vinculadas al deporte y la sustentabilidad, entre ellas la inauguración del área de reciclaje del Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens, la campaña “Recicla como un deportista”, la intervención del icónico bus rojo de Coca-Cola con rostros de deportistas nacionales y la iniciativa “Hoy juega Chile”, realizada durante París 2024 junto a más de 50 restaurantes del país.

Con esta renovación, Coca-Cola Chile reafirma su compromiso con una alianza que busca seguir acompañando e inspirando a nuevas generaciones a través del deporte.