El capitán e ídolo de Universidad Católica, conversó en exclusiva con Todos Somos Técnicos, en el marco del aniversario de la  institución cruzada. “Chapita” no negó el interés que le producía emigrar al extranjero, pero de igual forma argumentó que su idea es permanecer en Chile

 El programa de este martes contó con la participación de José Pedro Fuenzalida, quien desde su cuarentena se conectó con el panel de TST para comentar sobre un nuevo aniversario de la institución cruzada. En ese contexto, el seleccionado nacional se refirió a los rumores que lo asocian a la MLS y su término de contrato con la UC.

“Tengo un contrato que termina en poco tiempo, pero las conversaciones con el club han sido fluidas y la decisión va a pasar siempre por lo que sea mejor para los dos. Seguiremos conversando por ahora, pero tengo muchas ganas de seguir acá. El de tema de ir afuera me provoca cosas, por la experiencia y por seguir aprendiendo, pero no sé si es el momento. Vamos a definirlo pronto. Queda tiempo y espero seguir acá, ganando cosas”, aclaró Fuenzalida.

Respecto a la edad y el nivel futbolístico que le permiten a “Chapa” seguir compitiendo en gran nivel tanto nacional como internacionalmente con La Roja, Fuenzalida señaló: “Deportistas retirados del fútbol y de otras disciplinas, me hicieron ver que el fútbol no se acaba a los 34-35 años. Ver atletas de 40 años, que están en un momento impecable, que se mantiene bien (…) Intento replicarlo en mi deporte y mantenerme lo mejor posible”.

Para concluir, el símbolo de Universidad Católica hizo un análisis de su carrera futbolística, la cual se ha consolidado en la última década. “Todo se fue dando en un proceso largo pero provechoso. En los últimos años he podido ir desplegando más mis habilidades, al jugar más tranquilo y lograr los títulos. Me pone contento la carrera que tengo y haber logrado las cosas que siempre quise lograr”.