La marca deportiva realizó este miércoles una despedida en el Club de La Unión, para desearle el mayor de los éxitos a las futbolistas que disputarán el campeonato en el viejo continente.

En pleno centro de Santiago, específicamente en el Club de La Unión, Nike, sponsor oficial de “La Roja”, realizó un evento de despedida para la selección chilena femenina que disputará en junio el evento futbolístico más importante del planeta.

La despedida contó con la presencia de destacadas mujeres de diferentes áreas y fue animado por Grace Lazcano, periodista que ha seguido de cerca todo el proceso de esta selección y por Claudio Palma, destacado locutor. Ellos fueron los responsables de conversar con las diez jugadoras presentes, quienes manifestaron el orgullo de representar a Chile por primera vez en un torneo de esta índole.

El 26 de este mes se subirán al avión para viajar a cumplir su sueño en el viejo continente. María José Rojas, Karen Araya, Yanara Aedo, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Saez, Claudia Soto, Yessenia López, Rocío Soto y María José Urrutia fueron las jugadoras que estuvieron presentes, las que después de ser presentadas, atendieron a la prensa, se sacaron fotografías y firmaron autógrafos.

María José Rojas, una de las jugadoras con más experiencia en la selección, comentó que su sueño es quedarse con el torneo, pero hay que mantener los pies en la tierra. “Muchas de nosotras llevamos más de 10 años en la selección y lo que queremos es disfrutar y dar lo mejor de uno. Chile tiene mucho talento y sabemos que podemos llegar muy lejos”, dijo la delantera del Slavia de Praga, que agregó que perseguir sus sueños fue clave en su desarrollo como futbolista. “Muchas veces nos dijeron que no podíamos jugar fútbol, que no es un deporte de mujeres y hemos logrado llegar hasta acá porque seguimos lo que nos apasiona y nos gusta”, destacó.

“Estamos muy contentos de poder despedir a este grupo de grandes atletas. Estas jugadoras son una fuente de inspiración para las mujeres del país, invitándolas desde su ejemplo a creer en sí mismas y a lograr su mejor versión.”, comentó Mariana Iriarte, Brand Director de Nike Football.

Además de despedir a las jugadoras que representarán a Chile en Francia, Nike presentó los botines que acompañarán a las selecciones femeninas en este torneo. Se trata del Victory Pack con un colorido especialmente diseñado para las atletas Nike que disputarán este importante evento deportivo.