Un triplete de Zampedri le da la victoria a la UC

Universidad Católica se impuso categóricamente por 3-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, en un partido válido por la Fecha 24 de la Liga de Primera Itaú 2025.

Sin embargo, la celebración ‘cruzada’ se vio empañada por un escandaloso final con invasión de cancha y agresiones, que obligó al árbitro Manuel Vergara a suspender el encuentro.

La UC, dirigida por Daniel Garnero, llegó al encuentro con la baja sensible de Gary Medel (suspendido por tarjetas), siendo reemplazado por Agustín Farías. El equipo mostró una gran conexión ofensiva, especialmente por la banda izquierda con la figura de Clemente Montes, quien fue clave en las acciones de gol.

El partido se definió por la contundencia de la visita y la inspiración de su capitán, Fernando Zampedri, quien anotó un triplete.

El primer gol se gestó por la derecha con Eduard Bello y un centro medido que fue pivoteado por Clemente Montes. Zampedri apareció en el centro del área para cabecear y abrir la cuenta al minuto 26.

El defensor evertoniano Ramiro González cometió una violenta infracción sobre el tobillo de Montes dentro del área. Tras la revisión del VAR, el juez Vergara decretó penal y expulsión para González (quien ya estaba amonestado). Zampedri no falló desde los doce pasos.

Everton se quedó con 10 hombres y un marcador de 0-2 al descanso alos 39´.

El ‘Toro’ completó su faena en el inicio del segundo tiempo, aprovechando un error en la salida de la defensa ‘ruletera’ para definir con un tiro cruzado a los 53 minutos.

El resultado dejó a Everton en una situación extremadamente delicada en la tabla, a solo dos puntos de la zona de descenso. Esta frustración se desbordó en los minutos de adición:

Casi en el final del encuentro decenas de barristas de Everton irrumpieron en el campo de juego.La invasión no fue pacífica.

Los ‘hinchas’ encararon directamente a los jugadores de su propio equipo, en medio de la impotencia por el mal resultado, y se enfrascaron en una violenta batalla campal con los guardias de seguridad privada, incluyendo golpes a personal femenino.

Tras el hecho, el árbitro Manuel Vergara, tras consultar con sus asistentes y constatar la falta de garantías, suspendió el partido oficialmente. Los jugadores de la UC y Everton debieron salir de la cancha custodiados.

Esta es la sexta victoria consecutiva de la UC, que lo deja con 45 puntos en el segundo lugar de la tabla, a 14 puntos del líder Coquimbo Unido, pero con una sólida posición para obtener el cupo a Copa Libertadores (Chile 2).

Everton sufre con la derrota y los incidentes anticipan duras sanciones que podrían incluir jugar los próximos partidos sin público, complicando aún más su lucha por el descenso.

Redes