Universidad de Chile no se detiene en su carrera rumbo a un ansiado título en el Campeonato Nacional 2024.

Este domingo, los laicos vencieron por 1-0 a Palestino en el Estadio Nacional en la agonía, con sufrimiento, pero con un sabor muy dulce.

El duelo siempre se jugó en campo de los tetracolores, pero la “U”, no conseguía provocar grandes llegadas sobre el arco de César Rigamonti, especialmente en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, el cuadro universitario empujó y empujó, y solo en el epílogo pudo hacer la diferencia. Leandro Fernández recibió un centro en el área desde la izquierda y con un zurdazo colocado para provocar la locura de los hinchas Azules en el Nacional.

Con este triunfo, Universidad de Chile ganó más que tres puntos, se lleva más confianza para lo que viene en la recta final del campeonato. Tras el receso de Fiestas Patrias, el sólido puntero recibirá a Huachipato, el próximo martes 24 en el estadio Nacional.

Por su parte, Palestino quedó en la séptima posición con 34 unidades y en la siguiente jornada será local en el Municipal de La Cisterna ante Deportes Iquique.