Luego de seis años, el equipo nacional se metió entre los ocho mejores del continente.

Un intenso encuentro, el Cacique venció 2-1 a Junior de Barranquilla y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, ganando en el global 3-1.

Los primeros minutos fueron de ir y venir, ya que ambos equipos salieron en busca del triunfo, pero el local ganó terreno.

Los colombianos se hicieron dueños de la posesión del encuentro, pero los chilenos tuvieron una poblada defensa.

Una de las llegadas más claras fue de Javier Correa, quien falló frente al arco colombiano tras un gran pase de Vicente Pizarro. Además, Carlos Bacca avisó minutos antes con un giro y remate ancho.

A los 43 minutos tras la recuperación de los chilenos, Lucas Cepeda mandó un zapatazo notable desde 37 metros para anotar un golazo y poner el 1-0 en favor de la visita.

A los 45+1′, Carlos Bacca igualó para Junior, manteniendo la incertidumbre para ir al entretiempo.

Para la segunda etapa, Junior comenzó a encerrar a Colo Colo en su terreno, pero no pudo batir al equipo nacional. La desesperación comenzó a pasar la cuenta, y los espacios no eran aprovechados.

A los 74′ tras un tiro de esquina, el balón dio en el travesaño y Maxi Falcón lo empujó para desatar el festejo y euforía colocolina.

A los 80′, Rafael Pérez fue expulsado en el elenco colombiano por una agresión a Vicente Pizarro.

Colo Colo dejó que el tiempo pasará y selló la primera clasificación a cuartos en seis años.

Colo Colo cosechó su primer triunfo en Colombia por Copa Libertadores. Ahora el cuadro popular espera por el ganador entre River Plate y Talleres de Córdoba.