El príncipe vuelve a los azules luego de una década en el extranjero.

El multicampeón con los azules, está de vuelta. Así es como Charles Mariano Aránguiz Sandoval vuelve a vestir la camiseta azul, luego de su imborrable paso entre el año 2011 y 2013.

El príncipe es recordado por el histórico tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana 2011. 

Charles llegó de la mano de Jorge Sampaoli, cuando asumió la banca. Durante el 2011, los azules comenzaron una de las etapas más exitosas, recordando al mítico Ballet Azul, donde en el plano local consiguieron los títulos del Apertura y Clausura contra Universidad Católica y Cobreloa. 

En el 2012 fue importante para vencer a O’Higgins en una reñida final para lograr un inédito tricampeonato.

En la final de la Copa Chile 2013 frente a la UC comenzó la jugada que decidió el partido al minuto 90+1’. El “Príncipe” habilitó en profundidad a Sergio Velázquez, quien centró para que Juan Ignacio Duma marcara el 2-1 y conseguir el campeonato.

Además, debemos recordar el triunfo ante Colo Colo por la fecha 14 del Torneo de Transición 2013. Un pase al espacio de Gustavo Lorenzetti encontró al “20” azul, quien de primera ajustó un disparo raso y no dio la victoria por 3-2 en el estadio Nacional. 

En su etapa en la ‘U’ Aránguiz dejó 151 partidos, 27 goles, 42 asistencias, un 65% de rendimiento y cinco títulos en su vitrina.