Cuando no quedaba nada para terminar el partido, el cuadro árabe igualó al equipo colombiano por la cuenta mínima, se aseguró un cupo en la Sudamericana y se ilusiona con avanzar en Copa Libertadores.

Este martes, 14 de mayo, en el Estadio El Campín se disputó la quinta fecha de la Copa Libertadores, grupo E, en donde, se vieron las caras Palestino y el colista del grupo Millonarios FC.

Durante el primer tiempo, se vio una mayor posesión del balón de parte del equipo colombiano, quienes contaron con mayores salidas ofensivas, las cuales durante los primeros minutos no se concretaron con ninguna anotación.

Llegando a los primeros 30’, Palestino se acercó al área con un gran pelotazo, que hizo que el arquero sacará el balón forzado hacia el tiro de esquina.

Es en el minuto 38’, en donde, Millonarios presentó de sus mejores ataques, con un disparo que finalizó en el palo superior del arco.  

En el minuto 40’, el delantero de 20 años, Juan Carvajal marcó su primera anotación en un torneo internacional, asegurando el marcador de Millonarios durante la mayor parte del partido.

Con un segundo tiempo bastante disputado, con mayor posesión de Millonarios y ninguna definición por parte de Palestino, se empezaba a evidenciar un resultado lamentable para el equipo nacional.

A los 49’, el equipo colombiano nuevamente se acercaba al área contraria, marcando un gol que fue anulado por el juez, porque Emerson Rodríguez se encontraba fuera de lugar y participó en la jugada.

Fue a los dos minutos del tiempo agregado, cuando para muchos las esperanzas ya estaban agotadas, que el paraguayo Junior Marabel marcó el 1-1 con un cabezazo que les permitió asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana y seguir con la ilusión de avanzar en la Copa Libertadores.

Con este resultado, el equipo del “Vitamina Sánchez” suma 7 unidades y Millonarios se mantiene como colista con 3 unidades, quedando a la espera del duelo entre Flamengo y Bolívar, en el que se definirá el camino de palestino en los torneos internacionales.