Los artistas chilenos hicieron bailar y revivir grandes éxitos durante la noche de estos anhelados Juegos Panamericanos.
Álvaro Henríquez, Francisco “Pancho” Molina, Ángel Parra y Roberto “Titae” Lindl volvieron a reunirse tras 23 años de separación. La banda nacional tocó sus mejores canciones, las que hicieron vibrar a todo el público presente en la ceremonia que dio comienzo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La banda originaria de Concepción animó la noche, de este viernes 20 de octubre, la fiesta multideportiva que reúne a los mejores atletas del continente, con sus más reconocidos temas: “Déjate Caer”, “La torre de Babel”, “Un amor violento” y la cueca “La vida que yo he pasado”, de Roberto Parra.
El conjunto liderado por Álvaro Henríquez se convirtió en el primer grupo chileno que grabó un MTV-Unplugged en Miami, en septiembre de 1995, formato icónico de la década y que terminó por internacionalizar su carrera. Esa experiencia se plasmó en un Disco de Platino que fue el más vendido en Chile al año siguiente.
Los Bunkers estaban dentro del tramo final de la ceremonia, pero las ganas se mantuvieron más fuertes que nunca. Como si fuera parte de su extensa gira que los ha llevado por todo el mundo durante este año, Los Bunkers rockearon con toda su identidad penquista, plasmada en cuatro canciones que repasaron su historia musical.
El grupo compuesto por Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto interpretaron “Miño”, “Ven Aquí”, “Llueve sobre la ciudad” y “Bailando Solo”. Su selección hizo cantar, bailar y disfrutar a todo el Coliseo del Estadio Nacional, que ya han vivido un montón de emociones durante toda la jornada nocturna, en la que el público también puso su música haciendo la ola y prendiendo las linternas de sus celulares.
La nostalgia por la música de los años 2000 deleitó a los cerca de 32 mil pares de oídos y seguirá su camino por los pasillos del tiempo.