El Cacique tuvo el mejor partido de la temporada al golear 6-0 a Cobresal durante este sábado en el Estadio Monumental.
Con un estadio Monumental repleto, Colo Colo tuvo la mejor presentación ante Cobresal, el líder del Campeonato. Los pupilos de Gustavo Quintero fueron totalmente superiores, ante un cuadro minero que tuvo una presentación inexplicable.
La intensa presión del cuadro local se notó. Erick Wiemberg tuvo constantes desbordes y más aún las apariciones de Thompson fueron desequilibrante para los pupilos de Huerta.
Al minuto 20′ de partido, Damián Pizarro aprovechó un mal despeje de Guillermo Pacheco y convirtió el primer gol del encuentro. Dos minutos después, Cesar Fuentes aprovechó el desequilibrio y puso el segundo gol de la tarde.
La visita no reaccionaba, más aún se veía irreconocible en la cancha. El tercer gol llegó tras un contraataque de Cesar Fuentes, quien, entró al área sin marca, y definió ante el portero rival.
Al finalizar el primer tiempo, llegó el cuarto gol de la jornada. Un error de Camargo en la salida fue aprovechada por Damián Pizarro y sumó su segundo gol de la jornada.
En la segunda etapa, Vicente Pizarro aprovechó un rebote en el área para concretar el quinto gol del partido.
A los 66′ y producto de un nuevo error en Cobresal, Marcelo Jorquera anotó en su propio arco el sexto gol del partido.
Colo Colo llegó a 39 puntos, mientras que Cobresal a pesar de caer, aun los distancian siete puntos que tiene 46 unidades.