Now Reading
Noche Negra

Noche Negra

Ó28 de enero de 2020 se jugó la primera fecha del torneo para Colo Colo y Palestino, en el estadio Monumental David Arellano, entradas agotadas.

El encuentro comenzó a las 20:30 hrs, como día de semana, muchos hinchas corrieron de sus respectivos trabajos para llegar a alentar al equipo de sus amores, algunos con sus hijos, otros con sus amigos y bueno, los que no pudieron o no alcanzaron a comprar entradas se quedaron en su casa pendientes al juego.

Como sea, todos son hinchas del fútbol, todos personas con principios y valores que tienen en común su amor a este deporte hermoso, al que yo también amo con la vida.

Colo Colo no defraudó a su gente, ganó con un amplio marcador por 3 a 0 a los Árabes, los goles fueron de Marcos Bolados y Leonardo Valencia.

La hinchada saltaba y cantaba sin parar, su equipo ganó el primer partido del campeonato, luego de haber ganado la Copa Chile a su archirrival.

La alegría invadía el Monumental, el árbitro dio el pitazo que indicaba el final del compromiso.

Los barristas se retiraban poco a poco del lugar, cantando como siempre, caminando por las calles que rodean el estadio.

Uniformados verdes afuera, quienes supuestamente están para proteger al pueblo, pero hacen todo lo contrario.

Comenzaron con el carro lanza agua, siguieron con el “zorrillo” y de un momento a otro pasa un camión de la misma innombrable y repudiable institución que se utilizaba para movilizar caballos, que sin piedad atropella a un hincha colocolino.

Le quitaron la vida de un momento a otro a una persona de familia, que solo fue a ver al equipo de sus amores.

¿Hasta cuándo van a dejar que uniformados maten gente? ¿Hasta cuándo el abuso de poder? ¡Basta!

¡No más! No hay que permitirlo más, no después de haber salido a las calles por las injusticias sociales.

Esa maldita institución no da seguridad, solo le sirven a los poderosos.

Esta vez fue Jorge Mora Herrera, mañana puede ser cualquiera de nosotros.

No tienen ningún derecho a hacer lo que hicieron, los asesinos tienen que pagar.

Y si es necesario que no se juegue más el campeonato, bueno así será. No más fútbol hasta que se haga justicia por ese hombre de 37 años.

No quise referirme al fútbol y al resultado del encuentro, ya que eso lamentablemente pasó a segundo plano por una tragedia provocada por unos títeres con traje verde.

Mientras en todos los canales hablaban de los goles, estaba sucediendo algo terrible. Soy periodista y del primer día me enseñaron que hay que priorizar, no entendía porqué nadie hablaba de esto, mientras moría de rabia por dentro.

Olvidan que Chile despertó y aunque los medios quieran ocultarlo y mentir sobre el asesinato de una persona, la gente se dará cuenta y no descansará hasta hacer justicia.

VUELA ALTO JORGITO!

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top