Now Reading
El Cacique no da vuelta la página

El Cacique no da vuelta la página

No hay tregua para Colo-Colo y la mala racha continúa, quedamos eliminados en cuartos de final de Copa Libertadores, después de la alegría de romper con la maldición que nos seguía hace 21 años, Héctor “tito” Tapia pasó del amor al odio, hubo críticas por su forma de juego, por cambios injustificados, malas decisiones, etc…

Insisto, Colo-Colo es el mejor equipo de Chile, las mediocridades hay que dejarlas a un lado, no es posible que el cacique lleve 8 partidos sin obtener una victoria y si bien Tapia no ha planteado bien los partidos, los protagonistas deben mojar la camiseta como el club grande que somos, por su gente.

Sinceramente los jugadores están en un nivel muy bajo y creo que esto puede estar vinculado con la eliminación en Copa Libertadores.

El hecho de haber logrado pasar a cuartos de final del certamen internacional después de tanto tiempo, creó muchas expectativas en el mundo futbolero, a sus hinchas y por supuesto los mismos jugadores querían seguir avanzando, pero Palmeiras llegó para arrebatarles esa ilusión de las manos.

Lo anterior terminó por enterrar al popular, si venía el equipo con un juego irregular por el hecho de estar enfocado en libertadores, ahora ya ni siquiera un triunfo.

Lamento decir, además, que esto no es lo más preocupante, ya que optar por un cupo a Copa Libertadores es utópico, lo más cercano es el cupo a la Sudamericana, pero ojo que quedan tan solo cuatro fechas para que culmine el campeonato y si los albos siguen dormidos, se quedarán sin pan ni pedazo.

Por último me gustaría referirme a los rumores de la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo-Colo. Según mi punto de vista creo que lo más asertivo es que deje el club, quedó más que demostrado que no es el técnico más idóneo para el cacique, ni siquiera impone el respeto que se debe.

Si bien han salido varios nombres bueno como posibles reemplazantes de Tapia, me quedo con el gran trabajo y disciplina de Mario Salas, no le tiembla la mano al momento de tomar una decisión, es un DT ofensivo y que le gusta ganar jugando bien y dejando todo, tuve la oportunidad de ver muy de cerca su trabajo diario y gran crecimiento desde su paso por Barnechea.

Es por esto que creo que él sería una buena carta para Colo-Colo, Mario Salas está para grandes cosas y, ¿qué más grande que el cacique?

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top