Universidad Católica sufrió un duro traspié en el Campeonato Nacional 2025 al caer por 0-2 ante O’Higgins de Rancagua en un partido disputado el domingo 2 de noviembre en el Claro Arena.
La derrota no solo puso fin al invicto de la UC en su nuevo estadio, sino que también reavivó dramáticamente la pelea por el segundo lugar de la tabla, que otorga el cupo directo «Chile 2» a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Daniel Garnero, plagado de bajas sensibles (incluyendo a Medel, Zampedri y Valencia), mostró su versión más opaca de la temporada, careciendo de la precisión y profundidad necesarias para doblegar a un rival que fue tácticamente impecable y letal en el arco contrario.
El lateral Luis Pávez abrió la cuenta para O’Higgins con un remate cruzado, aprovechando un desajuste en la defensa cruzada a los 34′
Apenas comenzado el segundo tiempo, Bryan Rabello sentenció el marcador. Tras un rebote de la defensa, el volante celeste capturó el balón y definió con potencia al arco de Vicente Bernedo a los 47′
Esta derrota aprieta dramáticamente la lucha por el segundo lugar de la tabla, que otorga un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La UC se mantiene segunda con 48 puntos, pero O’Higgins le pisa los talones con 47 unidades, estrechando la diferencia a solo un punto.
El pitazo final de Héctor Jona dejó una imagen de desazón en los jugadores de la Franja y una gran celebración en la banca de O’Higgins, que se consolida como un serio aspirante a puestos internacionales.

