Con un «póker» de Gonzalo Sosa, el cuadro chillanejo aplastó por 5-0 al conjunto minero en el Nelson Oyarzún. A pesar del abultado resultado, los de El Salvador aseguraron su presencia en la próxima Copa Sudamericana.

Ñublense puso fin a su participación en la Liga de Primera 2025 con una actuación estelar que sirvió para reconciliarse con su hinchada. Tras una racha negativa de nueve compromisos sin conocer la victoria, los dirigidos por Mario Salas aprovecharon todas las licencias de un Cobresal que, aunque terminó celebrando un objetivo internacional, se vio ampliamente superado en todas las líneas.

El encuentro se mantuvo equilibrado solo durante la primera media hora. El rumbo del partido cambió radicalmente a los 28 minutos, cuando el volante minero Jorge Henríquez recibió la tarjeta roja, dejando a la visita con un hombre menos.

A partir de ahí, comenzó el espectáculo de Gonzalo Sosa. El delantero argentino inauguró el marcador desde el punto penal a los 32′, aumentó la ventaja a los 39′ y, antes de irse al descanso, selló su triplete a los 45′. Con un 3-0 a favor, los «Diablos Rojos» sentenciaron el trámite en apenas un tiempo.

En la segunda mitad, Ñublense no levantó el pie del acelerador. Federico Mateos estiró las cifras a los 68′ tras una gran jugada colectiva, y el propio Sosa cerró su cuenta personal con un cuarto gol (póker) a los 81′, desatando la euforia en Chillán.