Iquique se complica en casa y cae ante O’Higgins

Un dramático final se vivió en el Estadio Tierra de Campeones. En un partido de infarto y con un desenlace que pasará a la historia, O’Higgins de Rancagua derrotó por 3-2 a Deportes Iquique en el marco de la Fecha 24 de la Liga de Primera Itaú 2025.

El «Capo de Provincia» se llevó tres puntos de oro que lo catapultaron a la parte alta de la tabla, mientras que el «Dragón Celeste» se hundió aún más en el último lugar, complicando seriamente sus opciones de permanencia.

El encuentro no decepcionó en cuanto a intensidad y goles. Los locales comenzaron con el pie derecho, abriendo la cuenta temprano con un gol de penal de Steffan Pino a los 13 minutos. La alegría, sin embargo, duró poco, ya que O’Higgins reaccionó rápidamente.

A los 20 minutos, Felipe Faúndez igualó el marcador con un potente remate cruzado que dejó sin opciones al portero local, cerrando el 1-1 parcial con el que se fueron al descanso.

El complemento mantuvo el ritmo vertiginoso. A los 51 minutos, el visitante tomó la delantera con el tanto de Arnaldo Castillo, que daba un golpe duro a las aspiraciones iquiqueñas.

No obstante, los dirigidos por el cuerpo técnico interino mostraron rebeldía y cuatro minutos después, a los 55′, el ídolo Álvaro Ramos puso el empate 2-2, desatando la euforia en el público local y devolviendo la ilusión de sumar.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en un justo empate, apareció la figura de Bryan Rabello.

En el segundo minuto de descuento (90+2′), el volante de O’Higgins ejecutó un impecable tiro libre que se coló en la portería iquiqueña, sellando el agónico 3-2.

El gol fue un mazazo para Iquique, que luchó hasta el final pero no pudo evitar una nueva derrota en casa.

Este resultado mantiene a los «Dragones Celestes» en el último puesto de la tabla de posiciones, a seis puntos de la zona de salvación cuando restan pocas fechas para el cierre del torneo.

Por su parte, O’Higgins celebra un triunfo crucial que lo deja, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla, metiéndose de lleno en la lucha por cupos a torneos internacionales y soñando con el liderato del torneo.

La escuadra de Rancagua demostró jerarquía para resolver un partido difícil en condición de visitante, confirmando su buen momento en la competición.

Redes