Universidad de Chile sumó un nuevo y doloroso revés al caer derrotada por la cuenta mínima, 1-0, ante Huachipato en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.
El partido, válido por la Fecha 26 del Campeonato Nacional y disputado el domingo 2 de noviembre, se definió de la manera más cruel: con un penal en los minutos de descuento, confirmando una «semana negra» para el conjunto azul.
Universidad de Chile tuvo mayor posesión del balón, especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, se encontró con una defensa acerera bien plantada y un portero, Rodrigo Odriozola, que se erigió como figura con intervenciones notables, incluyendo una atajada clave a un cabezazo de Lucas Di Yorio en el segundo tiempo.
El partido se mantuvo empatado a cero hasta el tiempo de descuento.
La jugada clave ocurrió al minuto 90+5′, cuando el árbitro Claudio Díaz sancionó un penal por una supuesta falta del lateral azul Fabián Hormazábal sobre Claudio Torres.
La jugada generó intensos reclamos por parte del plantel de la U. de Chile, que consideraron la falta como dudosa y fuera de tiempo.
Tras la confirmación del cobro, el delantero argentino Lionel Altamirano (90’+8′) ejecutó con potencia y precisión para darle los tres puntos a Huachipato.
La U. de Chile se estancó en 42 puntos (con un partido pendiente ante Everton) y descendió al sexto lugar de la tabla, igualando en puntaje con Palestino, que está séptimo.
Huachipato, alcanzó las 35 unidades, asegurando su permanencia en la Primera División y escalando a la mitad de la tabla.

