En una edición del «Clásico de la Cuarta Región» cargada de polémica y tensión, Coquimbo Unido se impuso por 1-0 ante Deportes La Serena este sábado 14 de febrero de 2026.

El encuentro, válido por la tercera fecha de la Liga de Primera Mercado Libre, dejó al equipo de Hernán Caputto en la parte alta de la tabla y profundizó las dudas en el proyecto de Felipe Gutiérrez.

Ante un Estadio La Portada que vibró con el regreso del derbi a la división de honor, el trámite fue sumamente parejo y se resolvió solo en el último cuarto de hora gracias a la efectividad aérea del conjunto visitante.

El desarrollo del partido estuvo marcado por una jugada que desató la furia de la hinchada local. A los 49 minutos, Felipe Chamorro aprovechó una desatención del portero Diego Sánchez para anotar lo que era el 1-0 para La Serena.

Sin embargo, el juez Cristián Garay anuló la conquista acusando una falta sobre el guardameta, decisión que fue ratificada por el VAR pese a los airados reclamos del cuerpo técnico de Gutiérrez.

Cuando parecía que el empate sin goles estaba sentenciado, llegó el desequilibrio. Al minuto 75, tras un preciso centro de Benjamín Chandía por el sector derecho, Alejandro Camargo apareció libre de marca en el corazón del área para conectar un testazo potente que batió al portero Federico Lanzillota.

La situación empeoró para el local solo tres minutos después, cuando Yahir Salazar vio la tarjeta roja tras una dura infracción, dejando a los granates con un hombre menos para intentar la remontada, la cual finalmente no llegó.