Tras el empate sin goles, el Capo de Provincia fue más eficiente que los azules y se quedaron con el paso tras vencer desde los doce pasos.
Luego de un empate 0-0 por la definición de la Copa Chile, el cuadro de Rancagua venció 5-3 en penales a Universidad de Chile para clasificar a las semifinales de la Zona Centro Sur.
El encuentro estuvo bastante peleando y con imprecisiones de ambos equipos, lo que no permitió abrir el marcador a ninguno de los dos elencos.
En el primer tiempo, Fabián Hormazábal intentó, pero el lanzamiento dio en el palo del arco azul. En cambio, por el cuadro local, Marcelo Morales y Cristian Palacios fallaron en sus ocasiones de gol. Así mismo, Cristóbal Campos e Ignacio González tuvieron grandes tapadas.
En el final del encuentro, los pupilos de Pellegrino buscaron, pero no tuvieron oportunidad, lo que llevo a la definición por lanzamientos penales.
Desde los doce pasos, Nicolás Guerra falló para los azules, mientras que Fabipan Hormazábal cerró el 5-3 a favor de los de Rancagua.
En la próxima ronda O’Higgins enfrentará al ganador entre Audax Italiano y Deportes Rengo, que se enfrenta este jueves 22 de junio a las 19:00 horas en el Bicentenario Municipal de la Florida.