El cuadro árabe celebra su avance a la siguiente fase con un gran triunfo frente a uno de los gigantes de América.
Este martes 7 de mayo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los árabes se enfrentaron al mengao por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido muy disputado por ambos equipos y marcado por una intensa lluvia.
El duelo se desarrolló con un primer tiempo bastante parejo, en el que se vio una buena transición del equipo chileno que no le dejó espacios al cuadro brasileño. Fue en el minuto 13’ cuando se detuvo el partido para revisar un posible penal a favor de Flamengo, por una supuesta mano de Iván Román, que fue desestimada por el VAR y permitió continuar con ambos marcadores igualados a 0-0.
Uno de los más claros acercamientos del primer tiempo fue en el minuto 27’, cuando el arquero Agustín Rossi salvó al Flamengo y evitó lo que pudo ser el primer gol de Palestino.
En el segundo tiempo, cuando estaba dominando el Fla, apareció Fernando Cornejo quien había ingresado minutos antes y abrió el marcador con un golazo de primera y al ángulo que dejó sin opciones a Rossi, definiendo así el resultado del partido, pese a los intentos y acercamientos posteriores del cuadro brasileño.
Con esta histórica victoria el equipo del “vitamina” Sánchez se posiciona en segundo lugar del grupo E con seis puntos y se entusiasma con lo que será la disputa en los octavos de final de este gran campeonato continental.