Now Reading
Un triunfo que ilusiona

Un triunfo que ilusiona

En una nueva versión del clásico universitario, los dirigidos por Frank Kudelka ganaron por 2-0 a Universidad Católica, acortando la distancia de cara al título 2018.

Los últimos días para ambos equipos no fue fácil. Este encuentro marcaba cosas muy importantes para ambos equipos. Los cruzados son punteros en la tabla de posiciones, mientras que la U con un rendimiento irregular se instaló en el 3er puesto.

La versión 187 tuvo una gran bienvenida en la cancha. El público de ambos equipos se hizo presente, pero en esta oportunidad la bienvenida de parte de la barra de la U con imágenes de los ídolos del club fue impresionante para muchos.

Los primeros minutos comenzaron muy bien. Los azules entraron a la cancha con otra actitud, pero ansiosos a la vez. Si bien la defensa se vio mejor, aún tiene sus fallas.

Intenso a ratos o chispazos más desde los cruzados destacaron el primer tiempo hasta el gol de Rafael Vaz, que hizo que explotara el Estadio Nacional por los hinchas azules.

La ventaja durante el segundo tiempo obligaba a asegurar esos puntos, a pesar de que los dirigidos de Kudelka atacaban, los de San Carlos no se quedaban atrás. Johnny Herrera nuevamente protagonizo atajadas de partido, asegurando un triunfo vital.

La fiesta azul sería mucho más grande, después de una recuperación de balón de Rafael Caroca. Más que perfecta fue la habilitación del balón que llegó a los pies de Yeferson Soteldo y marcó un golazo en el arco que defiende Matías Dituro decretando el 2-0 a favor del romántico viajero.

Ya pasado los 90 minutos, Piero Maza finalizó el partido que mantiene a la UC en la cima, pero a los azules a tan solo 4 puntos de alcanzar el primer lugar e ir por una nueva estrella.

Las figuras

Este partido tuvo grandes figuras, pero destacaría a 3 jugadores que se merecen seguir en el club tal vez. En primer lugar, Rafael Vaz. El brasileño ha mostrado sus ganas y amor por la institución. Se ha convertido en una pieza fundamental en la defensa y él junto a dos jugadores de nivel armarían una muralla.

Rafael Caroca, después de estar cortado y aguantarse el mal momento se está convirtiendo en una pieza fundamental con Gonzalo Espinoza en la cancha. Su alza se está notando y se está ganando el puesto de titular y la continuidad.

Soteldo, Soteldo… en el partido tuvo chispazos, aún no podemos ver al que estaba en Huachipato. El gol coronó un partido importante, pero aún se viene a la cabeza su acto de indisciplina. Si se quiere quedar tiene que seguir demostrando porqué merece vestir la camiseta azul.

Lo único malo de la fecha siguientes es que Universidad de Chile no jugará su partido hasta el 10 de noviembre contra San Luis. El motivo al parecer el cuadro de Quillota no quiso salir de su estadio y jugar el encuentro en otra cancha.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top