Now Reading
Su último partido en San Carlos: el adiós de un ídolo

Su último partido en San Carlos: el adiós de un ídolo

Se lo tenía guardado el Huaso. Al parecer solo el plantel, y seguramente su familia, sabían que contra O’Higgins sería el último partido de Cristian Álvarez – como jugador – en San Carlos de Apoquindo. Su casa.

Fue Stefano Magnasco el que recordó al cuerpo técnico que entrara el 4 de Universidad Católica. Habían anunciado el alargue y a los 90’+2’ salía Diego Buonanotte en su lugar. Me hice una idea de lo que podíamos estar viviendo cuando lo vi entrar.

Terminó el partido y el Huaso saltó a la tribuna a abrazar a su familia. Se convirtió en un hecho. Había sido el último partido de Álvarez en el Estadio San Carlos de Apoquindo. No fue una mugre en el ojo; fue un río de lágrimas que no pude contener. Tampoco se contuvo gran parte de la galería, que con las emociones a mil explotó en alabanzas para su capitán. Fue el adiós de un ídolo.

El lateral universitario volvió a la cancha y comenzó a dar una vuelta para despedirse de su casa; miraba emocionado a su hinchada. Benjamín Kuscevic y Stefano Magnasco compartían la sensación del tablón. Se estaba viviendo historia. Despedían también a un ídolo con el que tuvieron el privilegio de compartir camarín.

Roberto Gálvez en su nota de La Tercera escribió acertadamente que “las cámaras de televisión se olvidaron por un momento del escenario del torneo, de Universidad Católica a un punto de obtener su estrella número 13” y creo que eso nos pasó a todas las personas que estábamos ahí. El mejor escenario para despedir San Carlos.

Se va el capitán. El lateral goleador. El jugador con más partidos jugados en San Carlos de Apoquindo, 208. El joven defensa que le atajó un penal al goleador de la contra. Por todas las cabezas del estadio pasó el penal atajado a la U aquel octubre del 2002. Fue 16 años atrás, cuando en el Estadio Nacional, con una camiseta de Matijevic – que le quedaba gigante – el Huaso pasó a la memoria colectiva de Los Cruzados.

El clásico universitario iba 1-1. Álvarez le cometió falta en el área a Mauricio Pinilla. Tras la caída, la rodilla de Pinigol noqueó a Walker – guardametas cruzado –, quién salió inconsciente de la cancha. El Huaso asumió y dijo “yo me hago cargo”. Heidi González se convertía en goleador del campeonato anotando el penal. El lateral cruzado se tiró a su izquierda y se convirtió en historia.

El partido

El 1-0 ante O’Higgins deja a la UC a un punto del título. Como hincha es imposible no pensar en los 8 empates consecutivos. Pero sin sufrir, parece que no vale. Solo el año 1966 la Universidad Católica ganó un titulo antes de la última fecha del torneo.

Los dirigidos por el Fantasma Figueroa fueron un equipo difícil para el cuadro universitario, que logró sacar adelante la tarea a pesar de que les atajaran un penal en el primer tiempo. El encuentro tuvo manos polémicas en ambas áreas – ¿ley de compensación? – ninguna fue cobrada por Tobar.

See Also

Ahora el equipo de la pre-cordillera solo necesita un punto para salir campeón. Temuco trae buenos recuerdos para los franjeados. El único bicampeonato de los cruzados fue el 2016 en el Germán Becker. Pero esta vez los de la IX región necesitan salvarse del descenso.

Será un partido difícil, Temuco solo puede mantener la categoría ganando el encuentro y si es que Palestino no gana. Lo que esté pasando en La Cisterna no será indiferente para los locales y eso marcará cómo afronten a la UC.

Por su lado Católica bajará su 13ª estrella ganando, empatando o incluso perdiendo; si es que la UDEC no gana en el Monumental. Pero pensar en una finalísima ante los del Campanil no puede ser una opción para el equipo cruzado. El plantel debe salir a dejar todo en la cancha y el público en la galería.

No solo para bajar una nueva estrella, no por los premios, no para burlarse de la contra. Es por el ídolo. La leyenda viva del club, como dijo el técnico. El Huaso se merece despedir el profesionalismo con un triunfo en Temuco. Levantando una copa y dando una última vuelta olímpica con la franja en el pecho.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top