Now Reading
La vuelta al triunfo con sabor a Rivero

La vuelta al triunfo con sabor a Rivero

¡Ay! Mi colocolito partió con el pie derecho este campeonato ante Deportes Antofagasta, luego derrotamos a Audax Italiano, con un gran triunfo en el último minuto, del criticado “bendito del área” Esteban Paredes, íbamos como avión, los hinchas estábamos contentos, satisfechos. Nada que decir.

Pero los problemas comenzaron en la tercera fecha ante Palestino en el Nacional, donde los tricolores se plantaron con su buen juego y con el enérgico Roberto “pájaro” Gutiérrez, quien fue clave en este encuentro ante un Colo Colo algo confiado dicen algunos.

Pero hay que mencionar que los dirigidos de Pablo Guede, fueron con una defensa nueva ante el cuadro árabe, con Insaurralde como último hombre, reemplazando al almirante Barroso y a esto se le suma la presión que tiene Colo Colo en el ámbito internacional, quieran o no esto repercute también en el campeonato Nacional, además el hecho de “dosificar” altera el rendimiento del equipo, ya que la banca no tiene el nivel que sí tienen los jugadores titulares.

Luego vino el partido contra O’Higgins en el Monumental, fue un encuentro de ida y vuelta, colocolo no supo concretar las ocasiones que se creó y el elenco rancagüino logró abrir el marcador. Pero luego, con más empuje que fútbol, Zaldivia logró igualar el resultado.

Amargo debut internacional

No puedo dejar de mencionar el encuentro por la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, donde debutamos con una derrota por la cuenta mínima.

Como indiqué al comienzo, la presión que siente el cuadro albo es bastante, teniendo en consideración que del año 2007 no logra pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, por lo tanto se encuentra totalmente en deuda con el pueblo colocolino.

El equipo visitante se mostró como un equipo apretado, nervioso, sin muchas ideas en el ataque, pero con una defensa que por la velocidad de los colombianos, se veía venir una contra de ese tipo.

Por otro lado, los cambios de Pablo Guede, fueron totalmente erróneos, sobre todo cuando teníamos la necesidad de ir por el empate. No se entendió el cambio de Berrios, ya que no es un jugador que te pueda dar variantes para el ataque.

Despertó el cacique

Llegamos a jugar la fecha cinco del campeonato Nacional ante Huachipato, luego de haber perdido en el debut de la Copa Libertadores, nosotros como hinchas necesitábamos una alegría, queríamos ver al actual campeón en la cancha, como estábamos acostumbrados y cuando suena el pitazo inicial del compromiso, vimos a un Colo Colo aún dolido por la derrota en el certamen internacional, dormido, sin ganas; incluso dejaron abierta la puerta de errores para que tempranamente abriera la cuenta para la visita, Valber Huerta.

Luego de esto se vio un cambio de actitud en los albos, la mente de los jugadores dijeron ¡esto no puede ser! ¡No podemos seguir así! Fue así entonces que despertó el cacique y Octavio Rivero se puso la capa, en el minuto 29 aparece encarando y antes de entrar al área disparó con todo para lograr la igualdad.

Los jugadores tomaron confianza y antes de irse al descanso Paredes pudo anotar el segundo gol, esta vez de penal, pero el goleador nuevamente falla, aquí va otro tema. Muchos critican a Esteban Paredes por su mala racha en lanzamientos penales, ya que ha perdido once en primera división y dos en lo que va de campeonato.

Les recuerdo que Paredes compensa esos penales perdidos en goles importantísimos en los momentos que más lo hemos necesitado, ¡que no les falle la memoria colocolinos!

En la segunda etapa del encuentro y ante la carencia de goles de Esteban Paredes, aparece nuevamente en el momento preciso, el uruguayo Octavio Rivero para vestirse de héroe y darle el triunfo al cacique.

Era lo que el pueblo colocolino necesitaba y los albos saben muy bien de garra, tenemos equipo y jugadores de categoría con características únicas y cuando se fusionan las individualidades con el colectivo, el campeón brilla, eso es Colo Colo.

 

 

 

 

 

 

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top