Now Reading
Josefina Keymer, futbolista: “Se está abriendo un mundo para nosotras”

Josefina Keymer, futbolista: “Se está abriendo un mundo para nosotras”

Las calles de La Cisterna ya no serán parte de su rutina. El Centro Deportivo Azul fue la casa que recibió por tres años a Josefina Keymer, la ahora ex jugadora de Universidad de Chile y que en unas semanas partirá a Europa para militar por el Castellón Joventut Almassora de España.

Cuenta que ya habló con el entrenador y también que ha visto videos de su nuevo equipo.” Yo trabajo con Gespro 11 y Claudio Bernal, que es mi representante, trabajo con ellos desde este año y después de mucho trabajo ellos fueron los que me consiguieron una oportunidad en España”, relata la futbolista.

La defensa de 18 años se describe como una jugadora rápida, luchadora y aguerrida. Comenzó jugando por su colegio, después por Boston College en 2014 y al año siguiente el conjunto universitario se convirtió en su nuevo club. Su rendimiento incluso la llevó a defender los colores de la Selección Nacional y participó en el Sudamericano Sub20 en Ecuador. “Todas las experiencias son buenas, todas suman, tanto como jugadora como persona. Siempre es un orgullo representar a Chile”, dice Keymer.

La deportista se hace un tiempo para charlar con Somosfutboleras dentro de sus agitados días. Mientras prepara sus maletas y documentos, analiza el presente de la liga femenina en Chile. Al igual que ella, son muchas las compatriotas que parten del país para jugar en España. Geraldine Leyton, Camila Sáez, Helen Galaz y Rocío Soto son algunas de ellas.

“Significa que las chilenas estamos a buen nivel, que se está abriendo un mundo para nosotras y también significa que si tantas nos queremos ir a jugar fuera de Chile es porque no se están haciendo bien las cosas acá”, opina Josefina.

See Also

Las diferencias entre la liga de su nuevo club y la chilena están a la vista. La ex azul cuenta que allá pronto habrá Primera A, B y segunda división, con un alto nivel y también con gran presencia de marketing y transmisiones.  Sobre eso, señala que: “Falta muchísimo por parte de la ANFP y también de cada club. Mirando el lado bueno, de a poco se nos da más espacio y para este año 2019 formarán una segunda división. Pero transmitieron dos partidos en el año, lo cual es muy poco considerando que para ser primera A adulta y comparándolo con el de los hombres que transmiten todos los fines de semana. Pero bueno, antes era cero partidos al año. Falta remuneración y que todos los clubes tengan un equipo femenino con las condiciones básicas, eso como mínimo”.

 

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top