Now Reading
Husqvarna FF, el popular destino de los chilenos en Suecia

Husqvarna FF, el popular destino de los chilenos en Suecia

Desde Jönköping, al sur de Estocolmo, el jugador Elvis Acuña relata a Somos Futboleras su experiencia en la segunda división de la tierra de Zlatan Ibrahimovic.

Suecia es su casa desde 2018 aunque ya sabía de destinos en el viejo continente. Además de jugar en Huachipato y Ñublense, el oriundo de la octava región también vivió un tiempo en Rumania, aunque confiesa que: “Era un poco más desordenado en cuanto a las instituciones, un poco turbio, se manejaban los partidos y por eso no quise volver”. Sin embargo, Europa volvió a recibirlo y no es el único chileno en su escuadra.

Julio Inaí (28) es uno de sus compatriotas y ambos integran el Husqvarna FF, equipo que descendió el año pasado. Anteriormente, ambos también fueron compañeros en la misma ciudad, pero en el Raslatts SK. “Con Julio jugamos juntos en Malleco. Cuando llegué acá me preguntaron por una contención y yo di su nombre. Con el gerente tenemos buena relación y se lo trajo¨, dice Acuña.

Además de Elvis y Julio, éste último oriundo de Angol, Juan Pablo Carrasco y Mayckol Silva Gómez se suman a la lista. Mientras que Silva, de 24 años, registra pasos por Deportes Colchagua y Magallanes, Carrasco (27) llegó a los 15 a O’Higgins y es el último chileno en sumarse al Husqvarna.

“Hay más chilenos acá y en primera división como PF o ayudante técnico. Han hablado muy bien de nosotros cuando hemos jugado”, sostiene Acuña. “Acá el fútbol es muy táctico y ordenado. Se juega mucho a tocar y a desplazar movimientos en bloques. No es un juego como en Sudamérica que es más agresivo. Acá se trata de minimizar los errores. Estoy en la división dos y los equipos son muy parejos”, sostiene Elvis.

Elvis Acuña, Julio Inaí, Juan Pablo Carrasco y Mayckol Silva.

Cuatro chilenos que a más de 13 mil kilómetros de su país comparten no sólo el día a día, sino también un sueño en el norte europeo. Junto al resto del plantel cumplen un solo objetivo: volver a la primera división del fútbol sueco.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top