Now Reading
Felipe Lazcano, el DT penquista que sueña en Uruguay

Felipe Lazcano, el DT penquista que sueña en Uruguay

Es de aquellos que respira fútbol. Su padre es dirigente, su hermano jugador y él, de igualmanera, lo lleva en la sangre.

Felipe Lazcano estudió periodismo en la octava región y su especialización no es difícil de deducir. Fundó el sitio La Pelota es Mía, plataforma con
información de la zona, pero su amor por este deporte fue más allá.

El penquista partió a Uruguay para cumplir uno de sus sueños: ser director técnico. Y lo está cumpliendo. Lazcano se encuentra en la etapa final del curso de entrenador tras tres años de carrera. Es compañero de Mauricio Victorino y a partir de septiembre, sus estudios lo habilitarán para dirigir a nivel mundial.

 

Hace un año fue ayudante técnico en Uruguay Montevideo FC y hoy, es el actual estratega de Salus FC, en la tercera división charrúa. “Fue una tremenda experiencia, la primera en un plantel. Fue un año en el que aprendí mucho. No es fácil en un fútbol amateur, en el que no hay
contrato, en el que entrenan después de trabajar ocho horas, con algunos alumnos sin almorzar. Y después surgió esta oportunidad y no lo pensé dos veces. Hace un mes estoy entrenando al plantel”, señala a SomosFutboleras.

En su primera experiencia al mando de un equipo, el también periodista prepara su plantel para el torneo venidero, que comenzará en un mes.

“Quería salir de Chile, se dio la opción de venirme para acá y no lo pensé dos veces. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Es una gran escuela, la cultura es muy fuerte en relación al fútbol, todo el día fútbol. Son tres millones de habitantes y tres millones de entrenadores”.

Desde Montevideo, Felipe cuenta que uno de sus sueños más próximos es dirigir a Naval de Talcahuano, pero por ahora su mente se enfoca en tierras charrúas. Describe a la tercera división como muy pareja y también muy física. “Salus ha estado en la B mucho tiempo y después bajó por problemas económicos. Las condiciones no eran buenas, entrenaban de noche y sin luz. Habían pocas comodidades y este año cambiamos eso. Este año es ir partido a partido, meternos a la liguilla donde clasifican los ocho mejores por el ascenso. Es muy difícil, pero entrando en la liguilla puede pasar cualquier cosa”.

© 2019 Tema de Wordpress de la revista Issue. Reservados todos los derechos.

Scroll To Top